Inicio Sin categoría Alcaldía de El Alto realiza 300 pruebas antígeno nasal por día

Alcaldía de El Alto realiza 300 pruebas antígeno nasal por día

5
0

PRENSA GAMEA | 18.05.21

El director de Salud de la Alcaldía de la ciudad de El Alto, Freddy Balanza, informó el martes que por día se realizan 300 pruebas antígeno nasal, luego de que se intensificara el «plan de contingencia contra el Covid-19» que inició el pasado domingo.

«Se trata de puntos móviles de diagnóstico antígeno nasal que están desplazadas en diferentes lugares durante toda la semana (…) Se identificó que en las ferias y mercados existe un mayor riesgo de contagio por las aglomeraciones y el no uso del barbijo y alcohol en gel», explicó la autoridad.

Desde el domingo se implementó cuatro puntos móviles para realizar pruebas PCR, que se encuentran en el Multifuncional de La Ceja, Cruz Papal y la Base de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

A la vez, Balanza dijo que ese día se logró detectar alrededor de 11 casos positivos de Covid-19, la mayoría asintomáticos a los que se les proporcionó el tratamiento necesario y kit de medicamentos.

Por otra parte, aclaró que todos los domingos y jueves estarán en la feria 16 de julio porque es una de las más grandes a nivel nacional, mientras que en la semana se desplazarán a los centros de abasto de los diferentes distritos en coordinación con los sectores sociales.

Precisó que se cuenta con 30 mil pruebas antígeno nasal que están distribuidas en los cuatro puntos móviles, otras 30 mil en los centros de salud.

La población que se dio cita en el punto de vacunación de la zona Villa Dolores, agradeció el desplazamiento de los médicos y el «Plan de Contingencia contra el Covid» que lanzó la alcaldesa de El Alto por ser esta gratuita.

Balanza recordó que el único requisito para una prueba antígeno nasal es la presentación de su fotocopia de carnet los resultados tardan en salir de 10 a 15 minutos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here