Dos años de gestión

Una bebé y un adolescente con supuesta discapacidad son abandonados por sus progenitores en El Alto

0
295

PRENSA GAMEA Mier | 19.05.21

La responsable del Albergue Transitorio 24 horas dependiente de la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral (SMDHSI), Ximena Espinoza, informó que se reportó el abandono de una menor de dos meses de edad y un adolescente de 13 años con aparente discapacidad. Se busca a sus familiares.

“En el cumplimento del artículo III, del código niño niña adolescente, hacemos un llamado a las familias, tíos y abuelos para que en ambos casos puedan pasar por el Albergue Transitorio 24 horas y los recogan”, señaló la responsable.

La menor de dos meses, Luz Aracely Linares Quispe, (nombre convencional) fue abandonada el 14 de mayo en el interior de un alojamiento ubicado en el cruce Villa Adela. Se cuenta con el nombre de la mamá y se realizan  investigaciones para dar con su paradero.

“Este caso es un abandono de niño, niña adolescente, nosotros hemos hecho los actuados legales ante este abandono pero estamos agotando toda instancia para restituirla a su hogar(…) La progenitora con el pretexto de ir a comprar colchones salió del Alojamiento y no volvió “, aclaró, Ximena Espinoza.

El segundo caso se trata de un adolescente de 13 años de edad, Edwin Cruz Apaza (nombre convencional) con aparente discapacidad, fue encontrado el 13 de mayo en la avenida Litoral.

Según, Nora Tito Quispe, Jefa de la Unidad de Personas con Discapacidad, el adolescente sólo pronuncia el nombre de sus progenitores, Isac Apaza y Martha Cruz, pero no da más referencias, por ello este  caso se encuentra como extravío.

En ambos casos la responsable del Albergue Transitorio 24 horas, pidió a los familiares, pasar por la zona kalama interior iglesia San Juan Bautista para recogerlos o llamar a los siguientes teléfonos: 2-836200 – línea gratuita 156 o al cel: 70622508.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí