Dos años de gestión

Alcaldesa de El Alto participa en acto por aniversario del Distrito 14 y resalta su defensa por la democracia

0
948

PRENSA GAMEA | Vie, 21.05.21

La alcaldesa Eva Copa participó el viernes del acto por el XI aniversario de Distrito 14 de la ciudad de El Alto en el que destacó el espíritu revolucionario de los vecinos en defensa de la democracia y las reivindicaciones de los sectores sociales.

A la vez, recordó la participación de los vecinos de ese sector en dos hechos que marcaron la historia del país: la Guerra del Gas en octubre de 2003 y los conflictos poselectorales en noviembre de 2019.

“Si bien el 3 de mayo era una fecha que hemos recordado con mucha nostalgia, ha sido un año más para reforzar el instinto revolucionario del Distrito 14. Se han caracterizado por la larga lucha por la reivindicación de los pueblos indígenas”, dijo la autoridad.

La Subalcaldía de ese Distrito organizó varias actividades recordando los 11 años de creación, en el que participó la primera autoridad edil de El Alto, los concejales y presidentes de las juntas de vecinos. La jurisdicción está conformada por 83 zonas y barrios.

En ese contexto, Copa pidió a los presentes trabajar por la reconciliación del pueblo alteño y no permitir que sean divididos por algunos sectores que solo buscan un beneficio, que solo perjudica al desarrollo económico de la ciudad más joven del país.

Fiscalización

Copa pidió a los subalcaldes fiscalizar los proyectos que se ejecutan en las zonas porque se evidenció varias irregularidades en las carpetas de solicitud, incluso algunos de ellos son “obras fantasma”.

“Los presidentes de zonas supuestamente presentaron sus carpetas con las obras que necesitaban pero eran unos mentirosos y no presentaron nada, los subalcaldes deben iniciar procesos por mentir a nuestro pueblo”, puntualizó.

Por su parte, el subalcalde del Distrito 14, Hilarion Mamani, agradeció la presencia de la autoridad edil y se comprometió a coordinar el trabajo de fiscalización a los proyectos y obras, con el fin de evitar hechos de corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí