Dos años de gestión

Alcaldesa expone a Ministro de Economía difícil situación financiera heredada de la pasada gestión edil

0
183

PRENSA GAMEA | Jue, 20.05.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, se reunió el jueves con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, a quien informó sobre la difícil situación financiera que dejó la administración de la exalcaldesa Soledad Chapetón.

“Hemos tenido la visita de nuestro hermano ministro de Economía, para poder socializar la situación económica en la que se encuentra el municipio. Hemos recibido orientación respecto al uso adecuado de los recursos que tenemos por TGN (Tesoro General de la Nación), IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) y recursos propios”, destacó Copa durante la reunión realizada en la Alcaldía alteña.

Dijo además que la visitita del ministro Montenegro sirvió no sólo para el “intercambio de información respecto al tema económico”, sino para el “apoyo que han predispuesto” dar a la Alcaldía con el fin de salir de la que considera es una “etapa crítica en el tema económico”, herencia de la gestión de Chapetón.

Por su parte, Montenegro agradeció la predisposición de la alcaldesa Copa en intercambiar información del estado financiero, ya que posibilitará acciones que coadyuven a salir de la crisis económica, considerando que la ciudad de El Alto es la segunda más importante del país.

“La intención de la visita era evaluar la situación económica, las finanzas públicas de la Alcaldía de El Alto, una ciudad muy importante, y hay preocupaciones sobre algunos elementos que deben ser arreglados en el camino. Hemos cotejado los números y cifras, estamos convencidos que El Alto es una ciudad muy importante, entre las dos más importantes de Bolivia, por lo que tiene un potencial muy alto para desarrollar en esta gestión municipal”, sostuvo.

Al salir de la reunión, la autoridad manifestó: “Lo que vinimos a cotejar es este diagnóstico para ver como coadyuvar las actividades de las ETA’s (Entidades Territoriales Autónomas) en el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí