Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto inicia mantenimiento en vías y limpieza de bocas de tormenta

0
540

PRENSA GAMEA | Vie, 21.05.21

En coordinación, los distritos 1 y 2 de la ciudad de El Alto iniciaron con el mantenimiento de la avenida Bolivia y 6 de Marzo, además de las áreas verdes que se encuentran en ese sector. De forma paralela se inició con la limpieza de bocas de tormenta en la calle 1 de la Ceja.

Al respecto, el subalcalde del Distrito 2, José Flores, manifestó que estos trabajados están dentro del programa ‘Ayni Distrital’ que consiste coordinar con los otros distritos para reforzar las tareas de mantenimiento.

“Debemos cumplir con nuestros vecinos y la avenida Bolivia es un punto neurálgico para la circulación vehicular, en conjuncion con las autoridades del Distrito 1 que se ha denominado ‘Ayni Distrital’ y se extenderá otras vías importantes”, explicó la autoridad edil.

El trabajo de mantenimiento de las vías empezó desde las 05.00 del viernes en el que participaron los subalcaldes del distrito 1 y 2, además de los vecinos de las zonas Santiago II y Villa Bolívar municipal.

En ese contexto, el coordinador del Distrito 1, Wilfredo Gosalvez, señaló que el trabajo de mantenimiento y reposición de la capa asfáltica de la avenida Bolivia. Además adelantó que estas tareas se extenderán a otras arterias principales de ese sector.

“La alcaldesa, Eva Copa nos instruyó que empecemos a trabajar en beneficio de la población y, en este caso es el mantenimiento de avenidas y calles, tenemos previsto que en dos semanas se concluya con la limpieza y posteriormente para ingresar a otras etapas”, añadió.

En el caso del Distrito 2, el trabajo se realizará en nueve etapas durante los próximos tres meses, en el que se pretende remozar ese sector pese a las limitaciones que dejó la anterior gestión edil.

Bocas de tormenta

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Gustavo Churqui, informó que están realizando la limpieza de las bocas de tormenta que se encuentran en el puente distribuidor de la Ceja y desvío a Río Seco.

“Después de esta tarea nos trasladaremos a otros puntos de la ciudad, vamos a poner en marcha nuestro plan para limpiar la avenida Bolivia, Costanera. Además de la construcción de gaviones y el ripiado de los ríos”, indicó Churqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí