Dos años de gestión

Unidades móviles de la Alcaldía recorren la ciudad para la toma de pruebas antígeno nasal a la población

0
323

PRENSA GAMEA | Vie, 21.05.21

Las unidades móviles de laboratorio clínico del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) se desplazan por diferentes sectores de la urbe para realizar la toma de pruebas antígeno nasal de detección de Covid-19 entre la población.

Este viernes, una de esas unidades estuvo en inmediaciones de la estación 16 de Julio del teleférico a donde acudieron varias personas para realizarse la prueba, que no demora más de 10 minutos.

Comerciantes, choferes, vecinos y ocasionales pasajeros del teleférico fueron los que se presentaron hasta la unidad móvil para tomarse la prueba y de esa forma conocer si tienen el virus o descartarlo.

Quienes se realizaron la prueba manifestaron su satisfacción por la decisión asumida por la alcaldesa Eva Copa de que la toma de pruebas sea en puntos móviles, ya que por diferentes razones no pueden acudir hasta los centros de salud.

Anteriormente, el director de Salud, Freddy Balanza, informó que se cuentan con más de 30.000 pruebas en cuatro unidades móviles y otro número similar en los centros de salud. Precisó que a diario se realizan unas 300 pruebas.

El único requisito que se necesita para la toma de la muestra es el carnet de identidad, no tiene ningún costo y el resultado se lo conoce en menos de 15 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí