Inicio Actividades Alcaldesa de El Alto inicia campaña de concienciación para el uso de...

Alcaldesa de El Alto inicia campaña de concienciación para el uso de barbijo y medidas de bioseguridad

1
0

PRENSA GAMEA | Sáb, 22.05.21

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el país, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, inició este sábado la campaña de concienciación en el distrito 8 de esta urbe, para el uso de barbijo y otras medidas de bioseguridad, con el objetivo de evitar más contagios.

Además indicó que esta campaña se extenderá a otros distritos y se focalizarán en puntos estratégicos como ferias, centros de abasto, paradas del transporte público y otros.

«Estamos comenzando con la campaña de concienciación para el uso de barbijo y otras medidas de bioseguridad para cuidarnos del Covid-19, pedir a los vecinos que es importante usar estos implementos. Además vamos a tener un equipo de rastrillaje para detectar casos positivos, podrán acudir al punto móvil donde se está realizando la prueba antígeno nasal», precisó la autoridad edil.

La semana pasada, el Concejo Municipal, a iniciativa del Ejecutivo, se aprobaron dos normas: la primera dispone el uso obligatorio del barbijo, desinfección de los motorizados del servicio público. Además, la Policía y las Fuerzas Armadas realizarán controles para el cumplimiento de la Ley municipal.

Este plan, también contempla un rastrillaje realizado por el personal salud  para la detección de los casos positivos. Además se instaló un punto móvil cerca a la feria de la extranca de Senkata, donde podrá asistir la población para hacerse la prueba antígeno nasal de forma gratuita.

La primera autoridad edil distribuyó barbijos a las comerciantes y transportistas, también los exhortó a cuidar la salud, tomando en cuenta que los hospitales de esta urbe ya no tienen espacio en las unidades de terapia intensiva.

Durante el recorrido que hizo la Alcaldesa por la extranca de Senkata y vías aledañas, evidenció que la mayor parte de la población no portaba el cubrebocas respectivo, ni el alcohol en gel para la desinfección de las manos.

A la vez, confirmó que existen sanciones para aquellos que no cumplan con la norma edil. Los gremiales serán suspendidos de sus actividades por un día, al igual que los transportistas del servicio público, estas medidas fueron coordinadas con los dirigentes de esos sectores.

Limpieza

De forma paralela, la subalcaldía del distrito 8, secretarías municipales y vecinos empezaron con la limpieza de la sona de Senkata con el fin de dar un nuevo rostro a ese sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here