Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto activa plan de fumigación en mercados y transporte público para combatir al Covid-19

0
472

PRENSA GAMEA | 25.05.21

Con el objetivo de combatir
la tercera ola de contagios de Covid-19, el Alcalde interino de la ciudad de El Alto, Rogelio Maldonado, junto con un equipo de brigadistas activaron este martes el plan de fumigación en mercados y movilidades de transporte público.

“Estamos dando cumplimiento a la ley que aprobamos para concientizar a la población sobre el  uso correcto del barbijo y el uso del alcohol en gel. Vamos a desinfectar mercados y movilidades abarcando los 14 distritos, en puntos de parada de los sindicatos”, indicó la autoridad edil.

La actividad empezó en ciudad Satélite donde los brigadistas con equipos de fumigación procedieron a desinfectar el “mercado Satélite”, luego se dirigieron a los puntos de parada de trufis, donde se procedió a repartir barbijos y concientizar a los conductores sobre su uso correcto.

La falta de coordinación con la Policía Boliviana para hacer cumplir la Ley del “Uso Obligatorio del Barbijo”, llamó la atención del Alcalde interino, quien aseguró que hace falta medidas de coerción para hacer cumplir el trabajo que realizan. Precisó que hace falta coordinación con el Gobierno  para disminuir las cifras altas de contagios.

En esa línea, sostuvo que se reforzarán las tareas de desinfección y fumigación y los operativos de control en bares, cantinas, centros nocturnos y eventos sociales  donde existe aglomeración de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí