Dos años de gestión

Alcaldía implementará centros de oxigenación ante el colapso de Utis

0
289

PRENSA GAMEA | 25.05.21

El secretario municipal de Salud, Henrry Flores, informó que en la ciudad de El Alto se implementará en esta semana cuatro “centros de oxigenación” donde se atenderán a pacientes con cuadros leves a moderados, ante el colapso de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI’s) en los hospitales de la urbe..

“El municipio de El Alto insiste en contar con más centros de diagnóstico masivo de Covid-19, captación y tratamiento del enfermo, para ello también se tiene pensado implementar ‘centros de oxigenación’ para la atención de pacientes que no estén en estado crítico y  de esta manera ayudar a reducir el hacinamiento en los hospitales de tercer nivel”, puntualizó el Secretario de Salud, a tiempo de participar en el “plan de fumigación de mercados y transporte público”.

La ciudad de El Alto, el pasado lunes, registró más de 50 casos positivos y dos decesos, mientras que las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de los  Hospitales del Norte y de El Alto Sur quedaron  colapsadas.

Ante  ello, la comuna alteña habilitó en el Hospital Holandés un centro de cuidados intermedios donde existen 12 camas de las cuales 8 ya están ocupadas, detalló Flores.

Ahora se piensa habilitar “centros de oxigenación” donde los pacientes con cuadros leves a moderados serán administrados con oxígeno, medicación y recibirán cuidados médicos para evitar una complicación del Covid-19.

“Se priorizará contar con botellones de oxígeno para abastecer a los  pacientes que necesiten alto flujo. Estos centros estarán en algunas zonas como en el centro de salud Mercedario”, puntualizó la autoridad

A partir de mañana (miércoles) comenzará a funcionar el Centro de Monitoreo del Covid-19, donde se tendrán cifras exactas de personas contagiadas y decesos de la urbe alteña.

Abastecimiento de oxígeno y medicamentos

Ante la versiones de escases de oxígeno en algunos departamentos del país, el Secretario de Salud de la comuna alteña sostuvo que existe el suficiente abastecimiento de este suministro en los hospitales Covid y los centros de salud.

También se coordina con algunas empresas para evitar una posible escasez de este insumo indispensable para los casos de terapia intensiva.

Respecto a los medicamentos, la autoridad aclaró que  los hospitales Corea y Holandés son los que abastecen de medicamentos especiales para el tratamiento del Covid.

En este momento se prioriza abastecer a los centros de primer nivel en medicación básica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí