Dos años de gestión

Guardia Municipal pone en marcha el “Plan de Protección de la Vida Alteña” para prevenir el Covid-19

0
327

PRENSA GAMEA | Mar, 25.05.21

Este martes, la Guardia Minicipal puso en marcha el Plan de Protección de la Vida Alteña, para prevenir más contagios por Covid-19, distribuyendo barbijos a los peatones y conversando con los choferes del servicio público para que cumplan con las medidas de bioseguridad.

El responsable de la Guardia, José Luis Vargas, manifestó que estos operativos se realizarán todos los días en distintos puntos estratégicos de la urbe alteña, donde existe una gran cantidad de personas.

“El plan consiste en exhortar a la población sobre el uso correcto del barbijo, el alcohol en gel para precautelar su salud y la de su familia. Además estamos desinfectando los vehículos del servicio público, conversamos con los choferes para que mantengan ambientes ventilados y el distanciamiento correspondiente”, precisó Vargas.

Alredor de 15 personas comenzaron a distribuir barbijos a las personas que no portaban el implemento, algunos se resistían a cumplir con la disposición pero luego de la explicación, aceptaron usar las medidas de protección.

En ese contexto, Vargas adelantó que estos operativos se desplazarán por diferentes zonas de la urbe alteña, específicamente en los puntos donde se concentra una gran cantidad de personas.

“Estás campañas se van a replicar en diferentes zonas, el jueves estaremos en la avenida Panorámica, en la feria 16 de Julio, en Villa Adela. Será una labor sostenible y vamos a salir todos los días hasta que la población tome conciencia del riesgo al que expone su salud al no portar los implementos de protección”, añadió.

Para la desinfección de los motorizados del servicio público se usó amonio cuaternario que no es dañino para la salud. Al respecto, los choferes consideraron que es una buena iniciativa por parte del municipio.

“Es una buena iniciativa proceder con la desinfección de los vehículos, pero nosotros también tomamos los recaudos necesarios antes de salir a trabajar. Estamos pidiendo a los pasajeros que usen el barbijo, aunque algunos se resisten”, dijo un chófer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí