Inicio Gestión Alcaldía de El Alto y Embajada de Japón acuerdan la construcción de...

Alcaldía de El Alto y Embajada de Japón acuerdan la construcción de una cámara Gesell

4
0

PRENSA GAMEA | Mier, 26.05.21

El Alto contará con una cámara Gesell en el Distrito 5, el proyecto será financiado por Japón con una inversión de alrededor de 500 mil bolivianos. La alcaldesa Eva Copa y el embajador de ese país en Bolivia, Hokida Osumo, sostuvieron este miércoles una reunión para concretar la cooperación.

La autoridad edil explicó que en las próximas horas firmarán el contrato para la auditoría del documento, posteriormente la firma del convenio de forma oficial. Agradeció a la delegación diplomática por la cooperación de este y otros proyectos.

«Esta inversión tiene una cooperación Bs 500 mil, se está construyendo una cámara Gesell que estará en el Distrito 5. El día de hoy estamos haciendo la firma del contrato para la auditoría y esperemos que en los siguientes meses se pueda concluir, que sea de mucha ayuda para nuestro Municipio», precisó Copa.

En la sesión del pasado martes, el pleno del Concejo Municipal aprobó el contrato de donación entre la Embajada de Japón en Bolivia y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto denominado «Fortalecimiento del Sistema de Protección para Mujeres y Niños».

En ese contexto, Copa señaló que esta instalación será la primera que tenga la urbe alteña con el fin de evitar que mujeres y niños víctimas de violencia intrafamiliar tengan contacto con sus agresores y sean expuestas y revictimizadas nuevamente.

La reunión que sostuvieron ambas personalidades fue corta, pero se avizoraron otros proyectos en beneficio de la población alteña. Antes de la conclusión del encuentro, Copa y el representante diplomático intercambiaron presentes.

Por otra parte, la burgomaestre manifestó que existe la coordinación de otros proyectos integrales, tal es el caso de la infraestructura y equipamiento de un hospital que será inaugurado en junio. Además de la donación de mobiliario para unidades educativas y la implementación de viveros.

«Tenemos el apoyo en el equipamiento e infraestructura en uno de los hospitales que vamos a inaugurar en junio, también el fortalecimiento de la agricultura. Tenemos la donación de mobiliario para las unidades educativas y nuestros técnicos están trabajando para acordar nuevos proyectos», concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here