Dos años de gestión

En el Día del Desafío, Subalcaldía del Distrito 2 promueve el empoderamiento de las mujeres

0
558

PRENSA GAMEA | Mie, 26.05.21

Durante las actividades por el Día del Desafío, el subalcalde del Distrito 2, Carlos Flores Melgarejo, promovió el empoderamiento de las mujeres alteñas y la lucha contra la violencia mediante técnicas deportivas de defensa personal.

En una actividad conjunta entre la Subalcaldía, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la academia de artes marciales mixtas South Dragon y las madres de familia de la Unidad Educativa Simón Bolívar, este miércoles una clase de defensa personal para las mujeres en caso de ataques de violencia.

El subalcalde Flores señaló que “la intención de esta jornada, auspiciada por deportistas y campeones alteños en el jiu jitsu, es ayudar a la mujer y empoderar a la mujer alteña con la defensa, de esa forma parar la violencia”.

Agregó que “la idea es tomar acción, no violencia con violencia, sino violencia con defensa, hay que renvar la idea y acabar con esto pero también empoderando a la mujer alteña y a nuestras mujeres de pollera”.

En una demostración de defensa personal y actividades deportivas y recreativas, madres de familia de la Unidad Educativa Simón Bolívar y vecinos de Villa Bolívar D aplaudieron la iniciativa de la autoridad de incentivar las actividades deportivas y el empoderamiento de las mujeres.

Flores recomendó a la población masculina, “aprender a controlarnos, a pensar antes de actuar, no mezclar el alcohol con el sentimiento, sabemos que somos efusivos pero debemos pensar que tenemos una hermana, una hija o una madre que puede ser víctima de esto”.

Cada 26 de mayo se conmemora el Día del Desafío, evento que busca promover las actividades físicas entre la población que cada vez se encuentra más sedentaria, “debemos incentivar el deporte porque es salud”, dijo el Subalcalde, que además de artista es piloto en la Asociación Alteña de Motociclismo desde hace una década y cinturón blanco en jiu jitsu.

La actividad será replicada en otros barrios en coordinación con la Secretaria Municipal de Deportes, concluyó Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí