Dos años de gestión

Intendencia clausura un restaurante en Senkata por vender alimentos en mal estado

0
385

PRENSA GAMEA | Mar, 25.05.21

La Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto clausuró la chifa “Hong Kong”, ubicado en la extranca de Senkata, porque se vendían pollos al spiedo y broster en mal estado.

Esta actividad operaba sin las condiciones higiénicas y existía una mala manipulación de alimentos.

El intendente, My. Miguel Ángel Rocabado, señaló que incluso se evidenció que cerca al lugar donde se preparan los alimentos, estaba un baño que no tenía puerta y no cumplía con las medidas de higiene.

“Recibimos la denuncia de una persona a quien se le habría servido alimentos en estado de descomposición. El operativo se realizó verificando la inocuidad y manipulación de los alimentos, en este lugar la comida  está contaminada, se ha encontrado alimentos guardados y en estado de putrefacción que eran vendidos”, explicó Rocabado.

El uniformado detalló que la sanción está enmarcada en la Ley Municipal 458, donde establece que se deben clausurar las actividades económicas que atenten contra la salud de la población y que no cuenten con los requisitos para operar.

Los propietarios son ciudadanos de origen asiático, que ahora deberán responder ante la justicia por el delito de atentado contra la salud pública.

La Intendencia procedió a decomisar, en dos vehículos, todos los muebles del local, entre ellos las sillas y mesas para evitar la reapertura de este restaurante y advirtió que los operativos serán permanentes en los lugares de expendio de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí