Inicio Gestión Alcaldesa anuncia la instalación de una planta generadora de oxígeno

Alcaldesa anuncia la instalación de una planta generadora de oxígeno

22
0

PRENSA GAMEA | Jue, 27.05.21

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó el jueves que se instalará una planta de oxígeno medicinal en esta urbe, tomando en cuenta que las empresas que dotan de este insumo están incrementando los precios y la población no puede adquirirlo debido a la falta de recursos económicos.

Copa señaló que se buscarán los mecanismos para que la planta funcione lo más antes posible ante una posible escasez. Sin embargo, detalló que la Secretaría Municipal de Salud está realizando las gestiones necesarias para contar con este insumo.

«Hemos visto la necesidad de implementar una planta de oxígeno medicinal para nuestra urbe, porque nuestra gente no cuenta con los recursos económicos para adquirir este insumo. Vamos a buscar todos los mecanismos necesarios para que no pueda escasear en los centros hospitalarios», explicó la autoridad.

Debido al incremento de casos de coronavirus, la insuficiencia de oxígeno medicinal, la saturación de las unidades de terapia intensiva (UTI) y la falta de medicamentos han comenzado a asfixiar a las ciudades bolivianas de Santa Cruz y Cochabamba, las más afectadas por la tercera ola de la pandemia.

En ese contexto, el secretario de Salud, Henry Flores, indicó que por día se requerirán al menos 1.000 tubos de oxígeno para atender a los portadores de la Covid-19 en sus domicilios.

Asimismo, la autoridad edil dijo que están trabajando para evitar la especulación del precio de ese insumo para evitar que se especule, hasta que se cuente con la planta de oxígeno.

«El precio de un botellón de oxígeno está costando Bs 3.800, se está elevando el precio de forma indiscriminada, Tener una planta de oxígeno es prioridad para nuestro Municipio», puntualizó Copa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here