Universidad Católica Boliviana

Alcaldesa Eva Copa saluda detención de Murillo y pide que sea extraditado para que responda por las masacres de 2019

0
665

PRENSA GAMEA | Jue, 27.05.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, saludó el jueves la detención del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, en los Estados Unidos y demandó su extradición para que pueda responder ante la justicia boliviana por las masacres de Senkata y Sacaba, ocurridas en noviembre de 2019.

“Saludamos que la justicia de Estados Unidos y el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) detuvieran a Arturo Murillo por lavado de dinero y corrupción en Bolivia”, escribió en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

Manifestó su esperanza de que “el gobierno logre su extradición. No podemos esperar 20 años para que Murillo pague por las muertes de Senkata y Sacaba”, cerrando su mensaje con “exigimos justicia, ya”.

El pasado miércoles, el actual ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo confirmó que Arturo Murillo fue detenido en el estado de Florida (EEUU) y enfrenta un juicio por lavado de dinero y un plan de sobornos, desarrollado entre noviembre de 2019 y abril de 2020. De ser hallado culpable puede tener una pena de cárcel de 20 años.

El exsenador y exministro fue el hombre fuerte del régimen de Jeanine Áñez y fue detenido junto a otras cuatro personas, entre ellas su jefe de despacho, Sergio Méndez, mientras que en Bolivia se realizó la aprehensión de su excuñado y un oficial de la policía que forman parte del llamado “clan mafioso” del gobierno transitorio.

Universidad Católica Boliviana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí