Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa saluda detención de Murillo y pide que sea extraditado para que responda por las masacres de 2019

0
1300

PRENSA GAMEA | Jue, 27.05.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, saludó el jueves la detención del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, en los Estados Unidos y demandó su extradición para que pueda responder ante la justicia boliviana por las masacres de Senkata y Sacaba, ocurridas en noviembre de 2019.

“Saludamos que la justicia de Estados Unidos y el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) detuvieran a Arturo Murillo por lavado de dinero y corrupción en Bolivia”, escribió en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

Manifestó su esperanza de que “el gobierno logre su extradición. No podemos esperar 20 años para que Murillo pague por las muertes de Senkata y Sacaba”, cerrando su mensaje con “exigimos justicia, ya”.

El pasado miércoles, el actual ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo confirmó que Arturo Murillo fue detenido en el estado de Florida (EEUU) y enfrenta un juicio por lavado de dinero y un plan de sobornos, desarrollado entre noviembre de 2019 y abril de 2020. De ser hallado culpable puede tener una pena de cárcel de 20 años.

El exsenador y exministro fue el hombre fuerte del régimen de Jeanine Áñez y fue detenido junto a otras cuatro personas, entre ellas su jefe de despacho, Sergio Méndez, mientras que en Bolivia se realizó la aprehensión de su excuñado y un oficial de la policía que forman parte del llamado “clan mafioso” del gobierno transitorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí