Inicio Gestión Aniversario del Distrito 8, Eva compromete trabajar en cuatro pilares para el...

Aniversario del Distrito 8, Eva compromete trabajar en cuatro pilares para el desarrollo local

5
0

PRENSA GAMEA | Vie, 28.05.21

El Distrito 8 de la ciudad de El Alto conmemoró el viernes su XIX aniversario de creación y en la oportunidad la alcaldesa de la urbe, Eva Copa, comprometió trabajar en cuatro pilares, buscando el desarrollo de esta jurisdicción que cuenta con más de 200.000 habitantes.

“Estamos de acuerdo con los cuatro pilares fundamentales que mencionaba el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Sur. Salud es prioridad y El Alto va tener su propia planta de oxígeno para nuestros centros hospitalarios y atención domiciliaria (…) creemos que es importante tener una atención hospitalaria oportuna con oxígeno en casa y con atención médica”, dijo la autoridad edil, en el acto realizado en el puente de la extranca de Senkata.

Otro de los pilares que mencionó la Alcaldesa está relacionado con la educación, “algunas unidades educativas ya comenzaron a pasar clases semipresenciales, tenemos que coadyuvar con los padres de familia y los profesores para darles todas las medidas de bioseguridad para que las ‘wawas’ estén sanas, (también) estamos trabajando en los puntos de internet gratuito en las diferentes unidades educativas”, aseveró.

El tema de infraestructura pública está directamente relacionado con la generación de empleos, por lo que Eva Copa mencionó que se deben realizar alianzas estratégicas con la empresa privada para tener oportunidades de trabajo, “nuestros jóvenes, nuestros hijos merecen tener oportunidades de vida, tener un trabajo digno, ¿Cómo lo conseguimos? con empresas e industrias en El Alto”, sostuvo.

El cuarto pilar tiene que ver con seguridad ciudadana, aspecto en el cual la Alcaldesa de El Alto señaló la necesidad de contar con centros de monitoreo distritales, rehabilitar las cámaras de seguridad, continuar con el pedido de incrementar el personal policial y recuperar la organización vecinal para las “rondas” de vigilancia nocturna.

Cuestionó al gobierno nacional por la inauguración del programa “El Alto Seguro” solamente con la presencia de una Concejala y sin la participación de las organizaciones sociales y juntas vecinales de la ciudad, “por respeto y por derecho de este pueblo digno” deberían ser invitados, reclamó.

Al acto, organizado por la dirigencia de Fejuve Sur asistieron, además de las autoridades municipales, el diputado uninominal de la circunscripción y el asambleísta departamental, a quienes Eva Copa les convocó a “quitarse las camisetas” partidarias y trabajar de manera conjunta por el desarrollo de la ciudad más joven de Bolivia.

REGULARIZACIÓN DE PLANIMETRÍAS

En el Distrito 8 existen más de 200 zonas y urbanizaciones, muchas de ellas aún no cuentan con la planimetría municipal aprobada, por lo que la Alcaldesa ratificó el compromiso de impulsar una Ley Municipal para la regularización de las planimetrías y el derecho propietario, “para que todas las urbanizaciones sean legales y entrar con mayor fuerza en el tema de los servicios básicos”, puntualizó.

El Distrito 8 fue creado el 28 de mayo de 2002, se encuentra al Sur de la ciudad y tiene como eje vial a la avenida 6 de marzo y la carretera a Oruro, cuenta con más de 200 zonas y urbanizaciones y alrededor de 200.000 habitantes, es uno de los distritos más grandes de la urbe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here