Dos años de gestión

Alcaldía presentará denuncia penal contra padres de menor de cinco meses

0
264

PRENSA GAMEA | Lun, 31.05.21

El jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia, dependiente de la dirección de Niñez y Género de la Alcaldía alteña, Daniel Apaza Gonzales, informó que presentarán una denuncia penal contra los progenitores del bebé de cinco meses que fue agredido en plena via pública, causándole 75 días de impedimento y traumatismo encéfalo craneal severo (TEC).

Ambos progenitores están aprehendidos y en las próximas horas serán sometidos a una  audiencia de medidas cautelares.

“Nosotros como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia estamos presentando la denuncia penal por el delito de infanticidio en grado de tentativa (…) paralelo a ello vamos a participar en la audiencia de medidas cautelares y vamos a solicitar la detención preventiva para las dos personas”,informó el responsable.

El caso se registró el domingo 30 de mayo cuando ambos progenitores, el varón de 20 años y la mujer de 19, en completo estado de ebriedad golpearon al menor en plena via pública, que ocasionó la molestia de los vecinos quienes los retuvieron y llamaron a la Policía para denunciar el hecho.

El jefe de la unidad aclaró que también solicitarán la suspensión de “autoridad materna y paterna” ante el juzgado de la niñez y adolencia de El Alto, para que ningún progenitor pueda volver hacercarse al menor.

“Nosotros como Defensoria de la Niñez y Adolencia buscaremos a la familia ampliada. Se encontró a la tía quien esta bajo estudió de trabajo social y ahora se verá las condiciones de cómo se encuentra y si cuenta con la disposición económica para atender al menor”, puntualizo.

El bebé se encuentra internado en el Hospital del Niño su cuadro de salud es crítico y cuenta con varias lesiones, no se descarta ampliar los tipos penales contra sus progeniotres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí