Dos años de gestión

En operativo preventivo se cerraron cinco locales y se detectó casos positivos de Covid

0
197

PRENSA GAMEA | Mar 01.06.21

Durante el primer día de aplicación de las restricciones establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), en la ciudad de El Alto se procedió a cerrar cinco locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas y se hallaron personas con diagnóstico positivo de Covid-19, informó el martes la alcaldesa Eva Copa.

“Ayer empezamos con las batidas juntamente con la Intendencia y la Policía Boliviana, estamos clausurando estos centros, el COED determinó esto por siete días luego realizamos la evaluación. Ayer se clausuró cinco centros, se encontraron (casos) positivos entre las personas, la sanción no tiene un tema de detención policial, sino se tendrá una sanción moral. Los que infringieron la normativa van a ir a pintar las plazas y limpiar las calles”, dijo, tras la primera audiencia pública con organizaciones sociales.

Horas más tarde, el intendente de la urbe alteña, My. Miguel Rocabado detalló que el personal de esa repartición edil realizó un operativo preventivo en el sector de La Ceja de El Alto, en las calles Jorge Carrasco y Franco Valle, donde además se instruyó a los gimnasios y locales de juegos en red que “durante siete días no pueden aperturar” dichos locales.

En el operativo también se intervino algunos salones de fiesta, en uno de ellos se desalojó a un grupo de personas que pretendían realizar una fiesta con consumo de bebidas alcohólicas, “se va dar cumplimiento a la normativa vigente y se van a realizar operativos diarios”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí