Inicio Gestión Municipio alteño adquirirá 1.000 botellones de oxígeno para tratamiento ambulatorio

Municipio alteño adquirirá 1.000 botellones de oxígeno para tratamiento ambulatorio

3
0

PRENSA GAMEA l Mar, 01.06.21

Ante la sobredemanda de oxigeno medicinal a causa del incremento de los casos de Covid-19 en el país, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) adquirirá 1.000 botellones de oxígeno para tratar de forma ambulatoria a aquellos pacientes que estén tratándose en sus domicilios.

La alcaldesa Eva Copa informó el martes que el insumo será suministrado a través de las brigadas ambulatorias y los centros de oxigenación donde la población podrá acudir para recibir el tratamiento adecuado.

“Se comprarán mil botellones de oxígeno para una atención domiciliaria a los pacientes con Covid-19, junto al Secretario de Salud estamos organizando las brigadas ambulatorias que vamos a mandar (a los domicilios de los pacientes)”, explicó la autoridad edil, tras la audiencia pública con organizaciones sociales desarrollado desde las 5 de la mañana en la Casa Municipal.

Las unidades de terapia intensiva de los hospitales Covid en el municipio alteño están repletas, ante esa situación crítica la Alcaldía tiene previsto abrir cuatro centros de oxigenación para tratar a pacientes que no estén en estado grave.

Al respecto, el secretario de Salud, Henry Flores, afirmó que por el momento se abrirán dos centros de oxigenación en el sector Chacaltaya y la zona Mercedario, donde se atenderán de forma ambulatoria a los pacientes infectados con el virus. Además, podrán llamar a la línea gratuita 161 del Servicio de Urgencias Médicas (SUMA).

“Se están abriendo dos centros de oxigenación el centro de salud de Chacaltaya y Mercedario, de esa manera y con la ayuda del SUMA podemos atender a los pacientes que estén en sus domicilios, también podrán llamar a la línea gratuita 161”, puntualizó Flores.

Finalmente, Flores indicó que aún no se registró la falta de oxígeno medicinal en los centros hospitalarios, pero las unidades de terapia intensiva están colapsadas y se prevé que en el transcurso de los siguientes días se presenten problemas. Sin embargo, se están tomando las acciones respectivas para evitar la escasez del suministro.

Según las autoridades de Gobierno, la demanda de oxígeno subió en un 300 % debido a que en las regiones de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija los casos positivos de Covid-19 se dispararon de forma alarmante, colapsando las unidades de terapia intensiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here