Inicio Gestión Según reporte del SERES, baja el índice de personas contagiadas de Covid-19...

Según reporte del SERES, baja el índice de personas contagiadas de Covid-19 en El Alto

2
0


PRENSA GAMEA | Mar 01.06.21

El secretario municipal de Salud, Henry Flores, informó el martes que el reporte de casos de Covid-19 en El Alto del día lunes fue de 41 positivos y un fallecido, cifra inferior a los 80 que se tenía en promedio la anterior semana, por lo que las medidas asumidas por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto están dando resultados efectivos.

“Me notificaron datos del Servicio Regional de Salud (SERES) con cerca de 41 casos reportados como positivos, un poco inferior a los reportados la semana pasada cuando el promedio era de 80 casos por día, ayer disminuyó, eso nos estimula a seguir con las medidas restrictivas”, declaró Flores en conferencia de prensa.

Agregó que a la fecha no se tiene un reporte de escasez de oxígeno en los hospitales de tercer nivel de la urbe, pero que se está atendiendo la demanda acorde a lo que se cuenta en insumos, por lo mismo se está acelerando los procesos para la implementación de la planta de oxígeno en la urbe alteña.

El Secretario Municipal de Salud señaló que desde esta fecha se está implementando centros de oxigenación en los recintos médicos de Chacaltaya y Mercedario, hasta donde pueden acudir las personas que tengan problemas respiratorios para que tengan una atención médica adecuada para que no tengan complicaciones y no exista la necesidad de recurrir a terapia intensiva.

REGLAMENTO DE LEY ESPECIFICA SANCIONES POR NO USAR BARBIJO

En la oportunidad, el Secretario Municipal de Salud dio a conocer el reglamento a la Ley Municipal de Uso Obligatorio de Barbijo y otras medidas de bioseguridad, en la que se establecen las sanciones para quienes no utilicen este elemento de protección a su salud.

“Para las personas naturales, inicialmente se les insinúa verbalmente el uso del barbijo, en la reincidencia tendrán que cumplir una jornada de trabajo o su equivalente económicamente. En los vehículos de transporte, ningún pasajero puede estar sin uso de barbijos, si eso ocurre primero es una amonestación verbal, si reincide en coordinación con su sindicato se le suspenderá una jornada de trabajo”, explicó la autoridad.

En el caso de los lugares de actividades comerciales formales e informales el control será a través de sus agremiaciones, con quienes se fijó que, en caso de incumplimiento a la ley, primero será la amonestación verbal, luego se fija suspensiones y multas económicas.

En el caso de centros comerciales y personas jurídicas señala que a la primera falta es una llamada de atención, la reincidencia con la suspensión por un día o una multa de 1.000 bolivianos, mientras que a segunda reincidencia será una suspensión de cinco días o 5.000 bolivianos de multa.

Para los gremiales, rige como sanciones la llamada de atención, la reincidencia con suspensión por un día y a la tercera falta la suspensión por 30 días.

Para el transporte público, los conductores son pasible a una llamada de atención, a la suspensión por un día de trabajo y a la tercera falta la suspensión por 30 días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here