Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto ejecuta plan de mantenimiento y limpieza de áreas verdes

0
836

PRENSA GAMEA | Mier, 02.06.21

Con el objetivo de dar cumplimiento al plan municipal “Ciudad Verde y Acogedora”, la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos en coordinación con la dirección de Áreas Verdes y Forestación, iniciaron el mantenimiento y limpieza de áreas verdes en las avenidas principales de El Alto.  

El director de Áreas Verdes y Forestación, Marcelo Flores, señaló que realizarán la limpieza, pintado y mantenimiento en todas las jardineras.

“Tenemos proyectos en los distritos 1, 4 y 8 además de ciudad Satélite y La Ceja de El Alto. Existe poco personal y un presupuesto bajo, se cuenta con ocho máquinas podadoras y maquinaria pesada para intervenir en las áreas identificadas”, puntualizó la autoridad.

Este miércoles se intervino la jardinera principal de la avenida, Julio César Valdez con el corte del césped y mantenimiento de árboles. 35 obreros fueron desplazados para ejecutar la tarea de limpieza.

En este marco, el Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Gustavo Churqui Espinoza, informó que se acompañarán estos trabajos con la limpieza de las bocas de tormenta y cunetas que se encuentren en el camino.

“En una semana el COE limpió más de 80 bocas de tormenta, en metros lineales se asearon 1600 metros”, explicó.

Desde hace dos semanas también se encuentran trabajando dentro el plan “nuestras avenidas no volverán a ser lagunas”. Se realiza el limpiado de la avenida 6 de Marzo, Julio César Valdes y la Costanera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí