Dos años de gestión

Alcaldía socializa Ley de lucha contra la Covid-19 con dirigentes del sector gremial

0
475

PRENSA GAMEA l Vie, 04.06.21

44 dirigentes de ferias y mercados de la ciudad de El Alto participaron el viernes de la reunión convocada por la Dirección de Ferias y Mercados con el objetivo de socializar la ley municipal de lucha contra el Covid-19 que obliga el uso de barbijo y otras medidas de bioseguridad.

El director de esa Unidad, Freddy Acho, informó que estos encuentros se iniciaron desde la semana pasada con el fin de socializar la norma y que estos transmitan la información a sus afiliados, con el fin de coadyuvar con las acciones que está asumiendo el Municipio para frenar el incremento de casos.

“Por eso es que se los ha convocado a los dirigentes de todos los mercados, son 44 mercados que tiene la ciudad de El Alto. En esta reunión se expuso los alcances de la norma edil de lucha contra el Covid-19, lo que falta es la socialización de la norma y los afiliados tienen que conocerla a través de la federación y dirigentes de cada mercado”, afirmó Acho.

El Concejo Municipal aprobó la Ley Municipal 685 que establece el uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel, puntos de desinfección y otras medidas para frenar los casos de coronavirus en el municipio alteño.

A la vez, Acho señaló que desde el lunes salieron a recorrer varios mercados para verificar si están cumpliendo con la disposición; sin embrago, se pudo identificar que muchos de ellos no están acatando la ley edil por falta de conocimiento y considero que es necesario la difusión constante del alcance.

“Estamos saliendo en operativos de control sorpresivos para certificar que estén cumpliendo con la disposición municipal, hemos visitado las ferias de Villa Adela, Río Seco, 16 de Julio y no están cumpliendo con la norma. Por eso es que vamos a intensificar la campaña de socialización”, puntualizó.

En ese contexto, el Director afirmó que se está elaborando un cronograma para la desinfección de los principales mercados de la ciudad de El Alto, lo mismo va a ocurrir con las asociaciones.

Por ultimo recordó que en caso de que no cumplan con la disposición se emitirán sanciones contra los infractores, por ejemplo: se paralizarán las actividades comerciales en mercados y se definirá una multa adicional en el pago de patentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí