Dos años de gestión

El Alto forma parte del Laboratorio de Aceleración implementado por el PNUD

0
247

PRENSA GAMEA | Vier, 04.06.21

La ciudad de El Alto forma parte del ‘Laboratorio de Aceleración’ más grande del país, este viernes se unió a la red de aprendizaje para abordar los desafíos de desarrollo sostenible. La plataforma mejorará la capacidad colectiva, tecnología y la innovación para la recuperación económica social de la urbe alteña.

La alcaldesa Eva Copa señaló que esta nueva forma de trabajo implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) coadyuvará en su gestión y ayudará a los jóvenes a usar nuevas plataformas para generar empleos.

“El ‘Laboratorio de Aceleración’ va a coadyuvar bastante en las gestiones del nivel subnacional, va ayudar a informarnos de temas técnicos para tener una buena gobernabilidad y digitalizar la ciudad, acabará con la burocracia”, aclaró la edil en el lanzamiento de la red de aprendizaje más grande del mundo organizado por el PNUD.

Este laboratorio es una nueva forma de trabajo del PNUD, es un mecanismo de apoyo para que los gobiernos y actores puedan mapear y explorar soluciones para abordar las necesidades de la ciudadanía colaborando con el sector privado, la academia y la sociedad civil enriquecida con tecnologías digitales y nuevas fuentes de datos.

En este contexto, la representante del PNUD en Bolivia, Luciana Mermet, aplaudió la decisión de la alcaldesa de El Alto en formar parte de este proyecto que ofrece un espacio propositivo, inclusivo y participativo ofreciendo soluciones constructivas desde diferentes realidades.

“Estamos trabajando con todos los actores, en todas las escalas para identificar qué cosas están funcionando para resolver los cuellos de botella en el desarrollo de Bolivia, que tengan que ver con la inclusión social, la seguridad alimentaria y la inclusión financiera”, sostuvo la representante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí