Inicio Gestión Eva logra apoyo de España para proyectos medioambientales, salud y género

Eva logra apoyo de España para proyectos medioambientales, salud y género

8
0

PRENSA GAMEA | Mar 08.06.21

La cooperación española brindará su apoyo al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en temas medioambientales, salud, violencia contra la mujer y equidad de género, informó el martes la alcaldesa Eva Copa, después de sostener una reunión con el embajador de España en Bolivia, Javier Gassó.

“Estamos fortaleciendo nuestros lazos para tener algunas inversiones en nuestra ciudad con temas de género, violencia contra la mujer, educación, salud y medio ambiente. Proyectos como la cosecha de agua en unidades educativas, la concienciación sobre el medio ambiente a los ciudadanos van a ser pilares fundamentales para cambiar un poco la situación en la que nos encontramos”, declaró la autoridad edil.

Por su parte, el diplomático calificó de “fantástica y muy agradable” la reunión sostenida al mediodía de este martes. “Fue una reunión de trabajo muy intensa con la Alcaldesa y su equipo, identificamos las distintas áreas en las que vamos a poder trabajar juntos y una serie de iniciativas que podremos sacar progresivamente”.

Las autoridades acordaron realizar un trabajo en mesas técnicas diferentes que van desde la cooperación mutua, inversiones e intercambio cultural, “tuvimos una conversación muy sana mirando al futuro y buscando áreas de trabajo conjunta”, agregó Gassó.

Por su parte, la primera autoridad municipal de El Alto destacó la importancia del acercamiento con las legaciones diplomáticas ya que permite intercambiar conocimientos sobre el manejo municipal y también contar con estrategias que puedan ayudar a contener y controlar la pandemia del Covid-19.

Gassó estuvo visitando las diferentes oficinas de la Casa Municipal junto a la alcaldesa Eva Copa y después de escuchar los proyectos de la autoridad alteña, el representante diplomático ibérico señaló que “la alcaldesa y su equipo tienen grandes iniciativas, una voluntad de trabajo muy grande y una voluntad de concertación con los otros niveles de gobierno y auguró un gran futuro” para la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here