Inicio Gestión Gobierno Municipal habilita consultorios móviles para detectar casos positivos de Covid-19

Gobierno Municipal habilita consultorios móviles para detectar casos positivos de Covid-19

10
0

PRENSA GAMEA | Mier, 09.06.21

La Secretaría Municipal de Salud de El Alto, habilitó cuatro consultorios móviles de pruebas antígenas nasal, que acudirán al llamado de los dirigentes vecinales, gremiales o de sectores sociales para tomar la muestra y detectar casos positivos de Covid-19.

El titular de la Secretaría, Henry Flores, explicó el miércoles que esta disposición ayudará a la detección temprana de los casos positivos y tratarlos de forma oportuna, con el objetivo de evitar la saturación de los centros hospitalarios de la urbe alteña.

“Hemos decidido habilitar cuatro consultorios móviles para la toma de pruebas antígeno nasal, estarán presentes en las distintas zonas al llamado del presidente de la junta de vecinos o de un dirigente gremial. Si las autoridades nos convocan los vehículos estarán allá, se tomarán las muestras y se retirarán a atender otros sectores”, explicó Flores.

Existen más de 50.000 pruebas antígeno nasal, además de las PCR dispuestas para la detección de los casos positivos del virus.

Se habilitaron tres líneas para la programación de la visita de los consultorios, los dirigentes pueden llamar al 161 del Servicio de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA), 74011812 y el 73238066 que atenderán las 24 horas del día.

La solicitud debe realizarse 24 horas antes, el único requisito que deben presentar los pacientes es la fotocopia simple de la cedula de identidad y llenar un formulario que sirve de registro para el personal de salud.

La autoridad recordó que existen cuatro puntos fijos para la toma de muestras antígeno nasal que están ubicados en la Multifuncional, Lotes y Servicios, Santa Rosa y Puente Vela que se habilitará en los próximos días.

Vacunas

Por otra parte, Flores manifestó que están solicitando al ministerio de salud la dotación de más dosis de vacunas anticovid, la semana pasada recibieron un lote de 6.000 dosis y el martes llegó otro con la misma cantidad.

Están elaborando un plan de contingencia que será aplicado en caso de que el lote de antivirales se agote, aunque aseguró que aún se cuenta con la cantidad necesaria para continuar con la vacunación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here