Dos años de gestión

Alcaldía garantiza inicio de operaciones de la Terminal Metropolitana en julio

0
951

PRENSA GAMEA | Mie 09.06.21

La nueva Terminal Metropolitana de Buses de la ciudad de El Alto iniciará sus operaciones en el mes de julio, a pesar de que la anterior gestión no planificó ni dejó presupuesto para el funcionamiento de la misma, informó la administradora de la infraestructura, Gregoria Álvarez.

“Estimamos que para el mes de julio (inicie operaciones), estamos trabajando para eso sabiendo que nuestra terminal tiene buenas condiciones, tiene calefacción, es un lugar acogedor, tiene 72 casetas y puede acoger a más de 100 buses, hay también (ambientes) para que descanses los choferes (…) garantizamos la operabilidad completa”, aseguró la autoridad edil.

Por su parte, la concejal Paula Quispe constató que se están realizando las gestiones y trabajos necesarios para la habilitación del nuevo predio y desmintió a su colega Fabiola Furuya sobre una supuesta falta de acciones para el inicio de operaciones.

“Realmente lo que mencionó la concejal Furuya no es cierto, porque nosotros estamos trabajando y haciendo las gestiones necesarias para abrir la terminal, decir también que la anterior gestión nos dejó sin presupuesto y ahora a la cabeza de la hermana Eva Copa se está trabajando para que la Terminal entre en operaciones de manera coordinada”, declaró.

En ese sentido, tanto la Administradora de la Terminal Metropolitana de Buses como la Concejal señalaron que se está dialogando con los sectores involucrados en el funcionamiento de la Terminal terrestre de la urbe alteña
La legisladora edil señaló que se está “coadyuvando (en el diálogo) con las distintas organizaciones, como las juntas vecinales del sector, los gremiales y el transporte” para que se tenga una apertura de la terminal de forma consensuada con los sectores involucrados.

CHAPETÓN NO DEJÓ PRESUPUESTO PARA EL FUNCIONAMIENTO

En la oportunidad, la concejal Paula Quispe lamentó que la administración de Soledad Chapetón no dejara presupuesto para el funcionamiento de la Terminal, lo que calificó como una actitud irresponsable de la anterior autoridad y anticipó un proceso de fiscalización.

“Siempre vamos a fiscalizar, como autoridades vamos hacer este trabajo en esta gestión, pero también con la anterior gestión, nos preocupa que la anterior administración fue irresponsable ya que nos dejó en cero porque no hay presupuesto en el Plan Operativo Anual (POA)”, sostuvo.

De manera separada, Álvarez ratificó que la anterior gestión “no dejó un centavo” para el funcionamiento de la nueva infraestructura, “pero nosotros hacemos gestión, para eso estamos trabajando y tenemos un compromiso muy fuerte con la alcaldesa, con el pueblo y la ciudadanía alteña”, sostuvo.

La nueva Terminal Metropolitana de Buses de El Alto se encuentra sobre la avenida Ladislao Cabrera y cuenta con seis bloques, en el bloque principal estarán ubicadas las 72 casetas para la atención al público, además que cuenta con espacios para un patio de comidas, tiendas comerciales, un hotel, áreas de mantenimiento mecánico y bodegas, entre otros servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí