Dos años de gestión

Alcaldía conforma el brazo operativo de emergencias contra el Covid-19 junto a instituciones voluntarias

0
581

PRENSA GAMEA | Vie 11.06.21

El director de Gestión en Salud, Freddy Balanza, presentó este viernes el brazo operativo de emergencias contra el Covid-19, que estará conformado por instituciones de voluntarios como el Grupo SAR-FAB Illimani, el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) y Bomberos que tendrán la misión de concientizar a la población sobre las medidas de bioseguridad para contener la pandemia.

“Se está organizando el brazo operativo de emergencias frente al Covid-19, que comprende a las unidades de emergencia, la Policía Boliviana y grupos voluntarios que a partir del lunes comenzamos a realizar acciones mucho más contundentes, más extendidas en toda la ciudad, concientizando a la población sobre el uso del barbijo, también se realizarán pruebas antígeno nasal”, dijo la autoridad e conferencia de prensa.

Balanza explicó que los voluntarios serán desplazados por los 14 distritos de la ciudad, para que puedan hacer énfasis en el uso responsable del barbijo, el uso de desinfectantes como el alcohol líquido, alcohol en gel o dióxido de cloro, además de que se realizarán pruebas gratuitas.

Las actividades comenzarán este sábado con la toma de pruebas de antígeno nasal a todos los voluntarios que participarán de las acciones, se tiene previsto que sean alrededor de 500 personas quienes serán parte del brazo operativo.

A partir del lunes se realizará el trabajo principalmente con choferes del transporte público y gremiales, “lo que queremos es llegar mucho más efectivamente a toda la ciudad de El Alto, principalmente con el uso responsable del barbijo y el diagnóstico masivo con antígeno nasal”, precisó la autoridad.

Por su parte, Mirko Heredia responsable del grupo SAR-FAB Illimani expresó su compromiso de apoyar el trabajo de la comuna alteña para contener la pandemia, “todos los habitantes de El Alto hagamos conciencia sobre esta pandemia y sobre las consecuencias que está teniendo nuestra población, como instituciones de primera respuesta tenemos que hacer un trabajo mancomunado para evitar que se extienda aún más”, señaló

En la alianza también participa el Servicio de Urgencias Médicas Fiary Fire, cuya labor está centrada en la prevención y la atención prehospitalaria. El paramédico Ludwing Córdova aseveró que están plenamente capacitados para realizar esta labor en la urbe alteña.

Balanza recalcó que en aplicación de la Ley 685 del uso obligatorio del barbijo se realizará la difusión de la norma y en caso de que exista algún ciudadano que no cumpla con la misma será remitida a la Guardia Municipal para que tenga la sanción respectiva, que es el trabajo comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí