Dos años de gestión

Lanzan la primera ‘Feria Expocultura’ para la reactivación económica de los artesanos alteños

0
356

PRENSA GAMEA | Vie, 11.06.21

Con un desfile de los atuendos de la chola paceña se lanzará la primera ‘Feria Expocultura’ Artesanal con el objetivo de reactivar la actividad económica de los artesanos de la ciudad de El Alto, que se vieron afectados por la pandemia a causa del Covid-19.

El jefe de la unidad de Promoción Artesanal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Héctor Delgado, informó que desde la Secretaría de Desarrollo Económico se tiene previsto varias actividades para apoyar al sector de micro y pequeños empresarios.

“Nosotros estamos impulsando la reactivación económica de los artesanos, por eso es que estamos realizando varias ferias y otras actividades. El día martes estarán presentes nuestros hermanos artesanos con sus productos para demostrar que lo nacional es mejor que el extranjero”, precisó Delgado.

El desfile se realizará el próximo martes en el edificio municipal Jach’a Uta, donde participarán alrededor de 40 artesanos de los más de 300 que se dedican a la confección de este tipo de vestimenta, además de la elaboración de joyas y calzados.

En ese contexto, Delgado reveló que, desde el pasado año hasta la fecha 10.000 unidades productivas familiares, aproximadamente, se vieron obligados a cerrar debido a la paralización de las actividades económicas el pasado año y el ingreso de productos de contrabando, que se incrementó en los últimos años.

“Lamentablemente son más de 10.000 unidades productivas familiares que se vieron afectadas por dos factores: la pandemia por el coronavirus y el ingreso desmedido de productos de contrabando al país”, puntualizó.

Finalmente, pidió a la población consumir productos elaborados en el país para reactivar la economía y generar fuentes laborales directos e indirectos. Advirtió que, si no se asumen medidas prontas, existe el riesgo de que se incremente la tasa de desempleo en la urbe alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí