Dos años de gestión

Trabajos de bacheo en la avenida Bolivia se extenderá por una semana

0
330

PRENSA GAMEA | Vie, 11.06.21

Desde el 17 al 24 del mes en curso se realizarán trabajos de bacheo en la avenida Bolivia, la acción se la ejecuta en el marco del programa de mantenimiento de vías en la ciudad de El Alto. En esa vía se identificaron varios puntos de daño en la capa asfáltica a causa de varios factores.

El ingeniero residente de la Unidad de Bacheos, Fernando Huayllani, explicó el viernes que este trabajo se realizará en distintas etapas para mejorar esa vía que se extiende desde la avenida 6 de Marzo hasta la Costanera. 

“Vamos a realizar el trabajo de bacheo en la avenida Bolivia desde el 17 al 24 de junio, se ha identificado varios puntos donde la capa asfáltica esta maltratada debido a varios factores. Tenemos al personal necesario desplegado”, informó el ingeniero.

El mes pasado, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto puso en marcha el plan “Rapidito” para la reparación y mantenimiento de vías, durante la pasada gestión edil se abandonó el trabajo en esas áreas.

En ese contexto, huayllani explicó que el trabajo para la reposición del asfalto se prolonga por cuatro días. Primero se debe extraer la plataforma dañada, limpiar y dejar que el suelo seque para que el material se adhiera y, finalmente se restablece la vía.

A la vez señaló que existen al menos tres causas para que la plataforma se dañe: el tiempo de vida del asfalto, la filtración de agua y la circulación de motorizados de alto tonelaje.

Por ultimo señaló que las próximas semanas está previsto realizar trabajos similares en otras avenidas troncales de la urbe alteña: avenida Litoral, 6 de Marzo, Juan Pablo II y otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí