Dos años de gestión

Alcaldía realiza fumigación y lavado de los mercados de El Alto para contener la pandemia

0
1061

PRENSA GAMEA | Lun 14.06.21

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Dirección de Ferias y Mercados, en coordinación con la empresa de aseo urbano Trébol, iniciaron la fumigación y lavado de los 44 mercados de la urbe alteña, comenzando por los centros de abasto del Distrito 1.

Bernaldo Huanca, secretario municipal de Desarrollo Económico señaló este lunes que “se tiene programado para toda la semana el lavado y fumigado de los 44 mercados por esta tercera ola (del Covid-19), queremos decir al pueblo alteño que nos cuidemos y en coordinación con la empresa Trébol estamos limpiando con cloro”.

Con un carro cisterna, mangueras, escobas y escobillones, las autoridades municipales junto a las vendedoras de los mercados se realizó la limpieza de los predios de cada uno de los centros de abasto del Distrito 1.

En esta primera jornada se realizó la limpieza de los mercados de Ciudad Satélite, Villa Dolores, Villa Tejada Rectangular, San José Satélite, Exaltación 2da. Sección, Santa Rosa, Rosas Pampa y 12 de Octubre.

Freddy Acho, director de Ferias y Mercados del GAMEA sostuvo que la actividad es “para cuidar a salud de los afiliados a los mercados y los clientes. La misma alcaldesa (Eva Copa) dijo que debemos cuidar a la población y como en El Alto la mayor parte de la gente es del sector informal por eso estamos realizando este trabajo”.

La actividad de limpieza estuvo acompañada de la toma de pruebas antígeno nasal para todos los comerciantes y en caso de encontrar algún caso positivo se apoyará con un kit de medicamentos.

“La Dirección de Ferias y Mercados (del GAMEA) y la Federación de Mercados de El Alto estamos realizando este trabajo para prevenir los contagios de Covid-19, estamos contentos como federación”, declaró Fermina Chambi, ejecutiva de la organización que aglutina a las vendedoras, recalcando que existe la instrucción para que además de la limpieza, cada vendedor debe usar su barbijo y alcohol en gel, además de contar un punto de desinfección en el ingreso al mercado.

Maribel Mamani, secretaria general del Mercado de Villa Tejada Rectangular, agradeció la labor del Gobierno Municipal, “a la señora Alcaldesa decirle muchas gracias por el lavado y fumigado, que siga así y que no nos deje a los mercados pequeñitos”.

La actividad continuará este martes en los mercados de Villa Bolívar D, 25 de Julio, Juana Azurduy, Corazón de Jesús, Urkupiña, Kenko, San Agustín de Topáter, Villa Dolores F y Villa Adela.

El miércoles, la fumigación se realizará en los centros de abasto Amor de Cobre, Modelo Cosmos 78, San Luis Pampa, Quiswaras, Central Villa Adela Yunguyo, Virgen de Candelaria, 15 de Agosto, Santa Ana, Villas Marcelina y Eduardo Avaroa.

Para el día jueves, los mercados a ser fumigados son: Villa Tunari, El Carmen, 9 de Agosto Mercedario, Amigos del Chaco, 16 de Julio, Nueva Jerusalem, Bartolina Sisa, Santos Mamani, Alto Lima y 6 de Marzo.

Finalmente, el viernes 18 de junio, el trabajo de limpieza será en los mercados: Modelo Ventilla, Juancito Pinto, Mercedes D, 8 de Mayo, Chijini Chico, Juan Cruz y Florida Puerto Camacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí