Inicio Gestión Secretaría de Salud reporta aumento de casos por Covid-19 de 80 a...

Secretaría de Salud reporta aumento de casos por Covid-19 de 80 a 130 por día

4
0

PRENSA GAMEA | Lun, 14.06.21

La Secretaría Municipal de Salud reportó que los casos positivos de Covid-19 en el municipio de El Alto están en ascenso, de un promedio de 80 a 130 por día. Está previsto que en las próximas semanas se registre el pico más alto de contagios.

El titular de esa Secretaría, Henry Flores, afirmó el lunes que, pese al incremento de los casos, estas cifras no son alarmantes a comparación de las ciudades capitales del país donde los casos se elevaron a más de mil por día.

“Teníamos un comportamiento de cerca de 80 casos por día, la semana pasada era de 100 casos y en esta semana está previsto que sobrepase los 120 a 130 casos por día.  Todavía estamos en ascenso y estamos manteniendo las medidas de contención como el uso de barbijo, desinfección de manos y el distanciamiento”, afirmó la autoridad. 

Según los datos del servicio departamental de salud (Sedes) el domingo se registraron 163 casos positivos y el fallecimiento de cuatro personas.  Desde el inicio de la pandemia a la fecha, el total acumulado es de 22.425 casos, 683 fallecidos y 17.727 recuperados.

Flores resaltó que se están reforzando la atención en los puntos de diagnóstico con pruebas antígeno nasal, donde se identificó que la población está acudiendo para realizarse la muestra y detectar si es portador del virus.

Ratificó que no se determinarán restricciones en el municipio de El Alto, pero anunció que se reforzarán los controles a partir de las 22.00 a 05.00 en locales de expendio de bebidas alcohólicas, discotecas y otros para evitar la aglomeración de personas.

“Las restricciones sería afectar el bolsillo de nuestra población. Sin embargo, estamos planteando que en el horario de las 22.00 hasta las 05.00 se refuerce el control con las autoridades departamentales, el municipio y la policía, para que sean clausurados y sancionados”, enfatizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here