Dos años de gestión

Salud y comerciantes minoristas refuerzan campaña de lucha contra el Covid-19 en El Alto

0
318

PRENSA GAMEA | Mar, 15.06.21

La Secretaría Municipal de Salud y los comerciantes minoristas refuerzan la campaña de información sobre el uso correcto del barbijo y otras medidas de bioseguridad contra el Covid-19. Además programaron la toma de muestras antígeno nasal y fumigado de los puestos de venta.

El director de Gestión de Salud, Freddy Balanza, informó el martes que acordaron con el sector gremial para socializar la Ley Municipal de Lucha Contra el Covid-19, además de las campañas de información sobre la vacunación y la detección temprana del virus.

“Continuamos con las medidas de prevención específicamente con el uso correcto y responsable del barbijo, en este caso estamos reforzando el trabajo con nuestros hermanos comerciantes minoristas para que podamos concienciar en el uso de barbijo, la distancia física, el lavado de manos”, puntualizó.

El personal de salud distribuyó barbijos a aquellos que no portaban el implemento, además se inició con el fumigado de los puestos de venta en la calle uno de La Ceja y se extendió hasta la altura del pasaje Señor de Mayo.

Por otra parte, Balanza indicó que están elaborando un cronograma para continuar con la desinfección de los puestos de venta. A la vez, se coordinó que la próxima semana se realizará la toma de muestras antígeno nasal para detectar a tiempo un posible caso de coronavirus.

En ese contexto, el representante de ese sector aseguró que cumplirán con las medidas dispuestas por el municipio y que también exhortarán a sus afiliados acudir a los puntos de vacunación y de diagnóstico, con el fin de evitar posibles contagios. 

El técnico de la Fundación Munasim Kullakita, Pablo Romero, resaltó el trabajo coordinado entre ambos sectores y señaló que esa instancia también está coadyuvando con la campaña de información a través de redes sociales y reuniones con los dirigentes gremiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí