Inicio Gestión Alcaldía de El Alto prevé refaccionar 50.000 metros cuadrados de vías

Alcaldía de El Alto prevé refaccionar 50.000 metros cuadrados de vías

3
0

PRENSA GAMEA | Mier, 16.06.21

La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública tiene previsto realizar el mantenimiento en 50.000 metros cuadrados en avenidas principales de la ciudad de El Alto que presentan baches y otras imperfecciones.

El director de la Unidad de Bacheos, Nelson Gemio, informó el miércoles que están solicitando los recursos necesarios para ejecutar ese trabajo y que ya cuentan con un cronograma para realizar las tareas de reposición de capa asfáltica.

«De acuerdo a la información que hemos recolectado en todas las zonas que requiere atención urgente, se ha hecho un cálculo de 50.000 metros cuadrados que deben ser atendidas porque presentan algún daño. Según el cronograma el trabajo concluirá hasta mediados o finales de año, aproximadamente», dijo el Director.

A pocos días de su posesión, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inició el plan «Rapidito» que tiene por objetivo reparar las a principales avenidas de la urbe alteña que presentan daños en la capa asfáltica.

En ese contexto, Gemio afirmó que los trabajos inmediatos se realizarán en la avenida Bolivia, Costanera y Juan Pablo II debido a la circulación masiva de motorizados.

Del 17 al 24 del mes en curso se realizará el bacheo de la avenida Bolivia, se harán cortes en las vías para ejecutar la reparación. Gemio pidió a los vecinos y transportistas que coadyuven con las tareas del personal de obras.

Con relación a avenida Litoral, indicó que también se realizarán trabajos de mantenimiento en ciertos sectores, mientras que en otros se hará el recapeo de la capa asfáltica porque presentan mayor daño debido a la filtración de agua y a la circulación de vehículos de carga pesada.

«Los trabajos en la avenida Litoral serán inmediatos, iniciaremos en el carril de ida pero en la otra vía se deben hacer otros trabajos adicionales porque está bastante deteriorado. Incluso, tal vez tengamos que hacer la reposición del pavimento flexible», precisó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here