Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto inicia el pago del bono a las personas con discapacidad

0
1256

PRENSA GAMEA | Jue 17.06.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), mediante la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, inició este jueves con el pago del bono a las personas con discapacidad grave y muy grave, correspondiente a los meses de abril y mayo, además a aquellos que tengan pagos atrasados desde diciembre de 2020, informó el secretario municipal Edgar Añahuaya.

“En cumplimiento del Decreto Supremo 3437, hoy iniciamos el pago del bono a las personas con discapacidad grave y muy grave de los meses de abril y mayo. Esto concluye el 25 de este mes, tenemos cinco ventanillas en la Jach’a Uta y mañana hacemos el pago con una unidad móvil a las viviendas”, explicó la autoridad edil.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad, Nora Tito precisó que son más de 3.400 beneficiarios con el bono en la ciudad de El Alto, de ellos hay alrededor de 300 que reciben el pago en sus domicilios a través de la brigada móvil.

“El punto fijo es en la planta baja de la Jach’a Uta y la brigada móvil son para aquellas personas que no pueden transportarse y el dinero se les lleva a su casa, aproximadamente a 300 personas. Hoy existe una gran expectativa porque no se pagó los bonos de anteriores meses, por eso vemos una mayor afluencia”, declaró.

La Ley 977 de Inserción Laboral y Ayuda Económica para Personas con Discapacidad establece el pago mensual de un bono equivalente a Bs 250, que puede ser acumulable hasta el 27 de diciembre de cada año. El pago está cargo de los gobiernos municipales con recursos propios y un aporte del Tesoro General de la Nación.

“Me va ayudar a comprarme víveres y medicamentos, solo quisiera que mejore un poquito la atención, que paguen más rápido”, expresó una de las beneficiarias que llegó hasta las ventanillas habilitadas en la Jach’a Uta desde la zona de San Roque.

“Es mi única fuente de ingreso, por eso estaba esperando que paguen”, dijo otro de los beneficiarios que se encontraban en la fila.

Para recibir el pago, los beneficiarios deben portar su cédula de identidad y su carnet de discapacidad, mientras que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto accede al registro que existe en la plataforma Eustaquio ‘Moto’ Méndez de personas con discapacidad.

Para el pago del bono, la comuna alteña tiene un presupuesto de 11,6 millones de bolivianos para toda la gestión 2021. Este mes se realiza el pago del bono correspondiente a los meses de abril y mayo, además de aquellas personas que tienen acumulados los bonos de diciembre y marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí