Dos años de gestión

Alcaldía prepara protocolo de bioseguridad para eventual retorno a clases semipresenciales en colegios

0
463
Intensifican jornadas de fumigación en colegios de Sullana ante inicio de  clases | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

PRENSA GAMEA | Jue 17.06.21

El secretario municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añahuaya, informó el jueves que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) prepara el protocolo de bioseguridad para las unidades educativas que retornen a las clases presenciales y semipresenciales, después del receso de invierno.

“En el tema de protocolos de bioseguridad estamos coordinando con la Dirección de Salud para ver cuál va ser el mecanismo de retorno, estamos realizando las gestiones para tener los insumos para las unidades educativas que retornen de manera presencial”, declaró la autoridad.

Aseveró que en el municipio alteño existen más de 400 unidades educativas, la decisión de cuantas de ellas retornarán de manera presencial o semipresencial es de las direcciones distritales de educación, dependientes del Servicio Departamental de Educación (Seduca).

Añahuaya anticipó que se realizarán fumigaciones cada siete días de los predios de las unidades educativas que retornarán a clases presenciales y semipresenciales, además que se les dotará de pediluvios con una solución de cloro y desinfectantes para manos, tanto para niños como para los maestros.

“Vamos a dotarles del material de escritorio y el material de limpieza, vemos también el tema de formar cuadrillas para refaccionar la infraestructura, (el año pasado) no les entregaron pintura ni vidrios y estamos viendo los mecanismos de hacer la entrega o hacer el trabajo” de refacción, concluyó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí