Dos años de gestión

Intendencia realiza operativos de control en friales y carnicerías por la fiesta de San Juan

0
622

PRENSA GAMEA | Jue 17.06.21

La Intendencia Municipal realizó este jueves un operativo en diferentes friales y carnicerías de la zona de Villa Adela, para realizar el control en la venta de embutidos y productos característicos de la fiesta de San Juan.

El mayor Miguel Rocabado, intendente municipal informó que “por instrucción de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, la secretaria de Seguridad Ciudadana y la Intendencia está procediendo a realizar diferentes operativos en la ciudad en vísperas de la fiesta de San Juan. Estamos realizando el control de diferentes friales con referencia a los embutidos, salchichas, chorizos y aderezos que se venden en estas fiestas”.

Los diferentes operativos que se realizan, precisó Rocabado, se realizan junto a la dirección de Asesoría Legal y la unidad de Inocuidad Alimentaria.

En el operativo realizado en Villa Adela, “se verificó la falta de manipulación de alimentos, se procedió a verificar alimentos que ya pasaron su fecha de vencimiento hace más de un mes, así mismo vimos que hay bastante contaminación cruzada de alimentos, es decir que guardan carne de res, de pollo y salchichas en un mismo refrigerador, lo que no está permitido”.

Todos los productos que no cumplieron con las normas fueron decomisados y el Intendente Municipal señaló que todos los propietarios fueron citados para que justifiquen las faltas cometidas y no descartó clausuras si los locales comerciales no cuentan con patentes o licencia de funcionamiento.

“Recomendar a la población que antes de comprar un producto se fije la fecha de vencimiento y que vea que el producto sea fresco, con características como el olor y el color, recordar que si la fecha de vencimiento esta borrado quiere decir que (los propietarios) lo hacen de forma dolosa y no es apto para el consumo”, concluyo el mayor Rocabado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí