Dos años de gestión

Víctimas de feminicidio en El Alto son recordadas con un árbol

0
403

PRENSA GAMEA | Jue, 17.06.21

“Renacer en un Árbol”, así se denominó la actividad que desarrolló la Dirección de Niñez, Género y Atención Social del municipio de El Alto para recordar a las mujeres víctimas de feminicidio. Las autoridades plantaron un árbol por cada una de ellas en los jardines de la casa municipal (Jach’a Uta).

La titular de esa dirección, Elsa Choque, informó el jueves que a partir de esta actividad se quiere concienciar a la población con el fin de evitar los hechos de violencia hacia la mujer, además de los efectos que causan en los hijos y la familia de las víctimas.

“Hemos querido unir estas dos acciones: recordar el mes del medio ambiente y los casos de feminicidio que se han registrado en El Alto, por eso es que se ha plantado los arbolitos como símbolo de que nuestras almas pueden renacer”, explicó la autoridad.

Según los datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de esta urbe, de enero a la fecha se registraron siete feminicidios. A nivel nacional los acasos ascienden a 56: La Paz con 18, Cochabamba 10, Santa Cruz 6, Oruro 6, Potosí 4, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 1 y Pando 1.

En ese contexto, la directora adelantó que desde la Unidad de la Mujer están planificando talleres y conversatorios con diferentes sectores de la población para la prevención de los hechos de violencia contra la mujer. Además, se prevé trabajar con adolescentes y evitar la violencia en la etapa de noviazgo.

“Vamos a realizar charlas y talleres con diferentes sectores de la población, no solamente es habla con la mujer que ya tiene familia, también queremos llegar a los adolescentes porque en la etapa de noviazgo se registra maltrato psicológico y físico”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí