Dos años de gestión

Alcaldía inaugura la ‘FestiLlama’ para impulsar la economía de los productores de camélidos

0
576

PRENSA GAMEA | Vier, 18.06.21

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica de los productores de camélidos, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto inauguró el viernes la Primera Versión de la ‘FestiLlama’ en el que se expondrán productos derivados de la carne de llama.

El director de Desarrollo Productivo de Pequeñas y Medianas Empresas, Juan Carlos Apaza, informó que a partir de esta actividad se quiere buscar nuevos mercados a nivel local y nacional para la comercialización de estos productos.

“Hemos visto que nuestros productores han sido afectados con la pandemia del coronavirus, con esta primera versión queremos apoyar a la producción y al consumo de los productos derivados de la llama. La carne de llama es cotizada en el exterior y debemos abrir espacios de comercialización”, precisó Apaza.

El evento se realizará desde este viernes hasta el domingo en el Campo Ferial de la urbe alteña, donde 60 unidades productivas manufactureras trasformadoras de materia prima participan del evento para exponer sus productos.

En la feria se encontrará desde los platos típicos elaborados con carne de llama, confección de prendas de vestir, artesanías en base al cuero. Además, se realizará un desfile para la exhibición de las prendas y la participación de grupos musicales que amenizarán el evento.

El titular de la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Chairshiño Choque, señaló que en el Distrito rural 13 de la urbe alteña existen 28 familias que se dedican a la crianza de camélidos que también fueron afectados por el cierre de mercados a causa de la pandemia.

En ese contexto, invitó a la población a visitar la feria y consumir los productos nacionales además ayudará a las familias que se dedican a este rubro. Afirmó que “Invitamos a nuestros hermanos para que consuman lo nuestro, que consuman la carne de llama que tiene muchos beneficios”.

Por otra parte, Apaza adelantó que a partir de esta feria se desarrollarán otras actividades para promover los productos de los micro y pequeños empresarios de este sector, además que están solicitando a la Gobernación de La Paz y Gobierno central trabajar de forma conjunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí