Dos años de gestión

Eva entrega leyes municipales en beneficio de productores y comerciantes en ferias

0
767

PRENSA GAMEA | Vie 18.06.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, realizó este viernes la entrega de siete leyes municipales que benefician a productores de alimentos y comerciantes de artículos varios, las normas autorizan el asentamiento para la comercialización de sus productos a la población.

“Lamentablemente en nuestro Municipio en la anterior gestión se encontró muchas irregularidades, mucha extorsión y chantaje, se condicionó los puestos de venta y eso no es correcto, la corrupción parte de dos: el que da y el que recibe, los convoco a realizar una gestión transparente, coordinada y respetándonos entre nosotros”, dijo la primera autoridad edil de El Alto en el acto que se desarrolló en el auditorio de la casa municipal.

Agregó que la pandemia hizo que muchas personas se quedaran sin trabajo y tuvieron que salir a las calles a vender alimentos u otros productos para llevar el alimento a la casa para sus familias.

La Ley Municipal 680 homologa la RAME 018/21 que autoriza el asentamiento colectivo provisional los días martes, viernes y domingo en la avenida Simón bolívar de la zona Bautista Saavedra de 209 puestos de la Asociación de Comerciantes Minoristas en Artículos Varios 19 de Marzo B.S.U.V.C.

La Ley Municipal 683 autoriza el asentamiento colectivo provisional por fechas específicas de 39 artesanos floricultores de la Asociación “Kantuta”, en Villa Adela, Villa Tejada Triangular y Ciudad Satélite.

La Ley Municipal 681 modifica una norma anterior autorizando el asentamiento colectivo provisional de 54 puestos y 36 paradas de camiones de la Asociación de productores ecológicos en papayas y otras variedades de frutas Alto Beni La Paz El Alto, en la calle Constantino de Medina de Villa Dolores.

La Ley Municipal 678 homologa la RAME 024/21 que autoriza el asentamiento colectivo provisional de 300 puestos de la Asociación de comerciantes minoristas en artículos varios Fran Tamayo – David Toro, los días miércoles y sábado en la urbanización Franz Tamayo.

La Ley Municipal 677 homologa la Resolución Administrativa Municipal Ejecutiva (RAME) autorizando e asentamiento colectivo de 126 puestos de la asociación de comerciantes minoristas en artículos varios “La Mar”, los días martes y viernes en las urbanizaciones La Primera, San Pedro y la calle Chuquicamata.

La Ley Municipal 674 homologa la Resolución Administrativa Municipal Ejecutiva (RAME) 017/21 autorizando el asentamiento colectivo provisional de 219 puestos de la asociación de comerciantes minoristas en artículos varios Feria Bautista Saavedra A, los días miércoles y sábado en la avenida Juan Bautista Oquendo.

La Ley Municipal 684 modifica y eleva a rango de ley la ordenanza 054/1990 que autoriza el asentamiento de 155 puestos de la asociación de comerciantes minoristas en colchones y artículos varios San Juan os días jueves y domingo en la calle Arzabe de la zona 16 de julio.

Al respecto, el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, solicitó a los beneficiarios a cumplir las normas y estar al día en el pago de sus patentes municipales y mantener las medidas de bioseguridad durante los días que les corresponde la venta de sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí