Inicio Actividades Lanzan campaña de protección a la salud y el medio ambiente durante...

Lanzan campaña de protección a la salud y el medio ambiente durante la fiesta de San Juan

13
0

PRENSA GAMEA | Vie 18.06.21

Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) lanzaron este viernes la campaña “Cuida tu salud, cuida el medio ambiente, San Juan sin fogatas”, que tiene como finalidad proteger la salud de la población.

En acto realizado en el patio de la Escuela Municipal de Artes se hizo el lanzamiento de la campaña con una demostración sobre la peligrosidad de la manipulación de fuegos artificiales y los primeros auxilios que se deben realizar, además del peligro que representa el encendido de fogatas y el consumo de alimentos que no cuentan con registro sanitario.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Mendivil, recomendó a la población “evitar exponer nuestra integridad física con fuegos artificiales, especialmente a nuestra niñez, también recalcar que la Intendencia va hacer cumplir la normativa vigente, encomendándoles que no consuman bebidas alcohólicas, no asistan a fiestas clandestinas donde no se cumplen las medidas de bioseguridad”.

Por su parte, la secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Nayda Veizaga, anticipó que “todo el personal de la Alcaldía va a trabajar en sus distritos con los subalcaldes, se están formando brigadas de control y se realizarán los monitores en todos los barrios”.

Se estima que alrededor de 3.000 servidores públicos realizarán el control para que no se enciendan fogatas en la noche del 23 de junio, considerado como la noche más fría de año. Veizaga precisó que está vigente la Ordenanza Municipal 139 que estipula una multa de hasta 1.000 bolivianos en caso de que algún vecino esté realizando el encendido de fogatas.

A su turno, el Intendente Municipal, mayor Miguel Rocabado, sostuvo que en los días previos se intensificarán los controles en las friales y tiendas para controlar que la venta de embutidos y aderezos sean en cumplimiento a las normativas, como es contar con el registro sanitario y sin sobrepasar la fecha de vencimiento.

“A nombre de nuestra hermana alcaldesa del municipio alteño, Eva Copa, queremos iniciar esta campaña de San Juan (…) queremos concienciar a todo el pueblo alteño a que este San Juan sea sin fogatas y sin fuegos pirotécnicos para cuidar el medio ambiente y así seguir evadiendo esta gran pandemia que estamos pasando”, recomendó por su parte el secretario Municipal de Culturas y Deportes, Miguel Ángel Rimba.

El 23 de junio es considerado como la noche más fría del año y coincide con la fiesta religiosa de San Juan, donde anteriormente era una costumbre el encendido de fogatas para calentar el ambiente y la utilización de fuegos artificiales para “ahuyentar” a los malos espíritus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here