Inicio Gestión Alcaldesa Eva Copa inicia trabajos para mejorar cinco avenidas del Distrito 7

Alcaldesa Eva Copa inicia trabajos para mejorar cinco avenidas del Distrito 7

51
0

PRENSA GAMEA | Sáb, 19.06.21

La maquinaria pesada del municipio de El Alto inició este sábado con el ripiado de las avenidas Héroes del Gas, Manco Kapac, Bolivia, Pucarani y Matilde del Distrito 7, la alcaldesa Eva Copa participó de la actividad y afirmó que los trabajos se extenderán durante el fin de semana y feriado.

A la vez, la autoridad anticipó que en los próximos días se desarrollará una reunión técnica con el subalcalde y otros actores para gestionar recursos que permitan la implementación del asfaltado de esas vías.

“Está es una avenida troncal que va a beneficiar a más de siete urbanizaciones en el tema del ripiado  y en un futuro venir con un asfaltado flexible o rígido (…) Estamos viendo la necesidad de que la maquinaria se quede por lo menos tres días acá, estamos haciendo la Minka distrital y quiere decir que todas las máquinas se quedarán hacer trabajos en sus avenidas principales”, explicó la autoridad edil.

Desde las 08.00, aproximadamente, los vecinos de ese distrito, dirigentes y autoridades municipales comenzaron con la limpieza de las calles, plaza y calles aledañas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de ese sector.

A la vez, la autoridad observó la falta de aceras y servicios básicos, principalmente agua y gas domiciliario antes de que se pueda ejecutar las obras del asfaltado de las avenidas. Adelantó que ese tema será evaluado con los dirigentes de ese distrito.

Por otra parte, Copa cuestionó la gran cantidad de terrenos baldíos que afectan a la seguridad de la población, además de que no cuentan con la planimetría correspondiente, que dificultará las obras en un futuro.

“En el trayecto hemos visto bastantes lotes baldíos que es parte de la inseguridad ciudadana. Nuestro concejal que está acá (Francisco Quispe) tiene que empezar a trabajar en una normativa al respecto, no puede ser que haya gente que venda tantos lotes sin tener planimetría y  eso nos está causando muchos problemas”, enfatizó.

En ese contexto, los vecinos agradecieron el interés de la alcaldesa por mejorar las avenidas y dotarles de los servicios básicos. Lamentaron que los dirigentes y autoridades de la anterior gestión edil, hayan abandonado los proyectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here