Dos años de gestión

En el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco la alcaldesa Eva Copa pide unidad y salud para el pueblo alteño

0
402

PRENSA GAMEA | Lun 21.06.21

La madrugada de este lunes, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa recibió los primeros rayos del sol en el mirador Atipiris de esta urbe, celebrando el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5.529, festividad en la que pidió que la nueva gestión traiga unidad y salud para el pueblo alteño.

“Que los rayos de sol nos llenen de mucha fortaleza para seguir trabajando, pedimos en este año nuevo traiga mucha salud, unidad y que sea un año donde todos nos unamos para sacar adelante a nuestro país y a nuestra ciudad que tanto lo necesitan, creo que las familias bolivianas al recibir este año nuevo tienen que ser un año más de esperanza para seguir trabajando”, declaró la autoridad municipal.

Acompañada de los secretarios municipales, subalcaldes y dirigentes de organizaciones sociales, la burgomaestre alteña realizó un ritual a la Pachamama y desde la ‘waca’ (lugar sagrado) levantó las manos para recibir los primeros rayos del sol y llenarse de la energía en este día que es también el solsticio de invierno en el hemisferio sur.
“Vinimos con mucha fe y el tata Inti (sol) nos está llenando con mucha fortaleza” dijo la autoridad municipal, en medio de una fiesta que comenzó a las cinco de la madrugada, todavía a oscuras y se prolongó hasta media mañana.

En la oportunidad, Eva Copa emitió un mensaje a la población de la urbe alteña, “manifestarles a todos mis hermanos de El Alto, fuerza y fortaleza que vamos a salir adelante, que vamos a salir juntos adelante reactivando la economía, vamos a mejorar nuestra cobertura de salud y también vamos trabajar para poder darles mejores condiciones de vida en infraestructura y mejoramiento de nuestras zonas”.

No dejó atrás las recomendaciones para mantener las medidas de bioseguridad y cumplir con las leyes municipales para el uso del barbijo y la desinfección.

Bolivia celebra este Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco, en rememoración de la celebración que realizaban los pueblos indígenas originarios de esta parte del mundo, en esta fecha, con motivo del solsticio de invierno y el inicio de un nuevo ciclo agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí