Dos años de gestión

Eva Copa entrega reconocimiento a atleta alteña y compromete apoyo a los deportistas de la urbe

0
634

PRENSA GAMEA | Mar 22.06.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, entregó el martes un reconocimiento a la atleta Jhoselyn Camargo por sus logros obtenidos en el Sudamericano de Atletismo que se realizó en Guayaquil (Ecuador) y en el Gran Prix Sudamericano de Cochabamba; además comprometió el apoyo necesario a los deportistas de la urbe alteña.

“Sabemos que serás un ejemplo para muchos jóvenes más jóvenes que buscan un espacio en el ámbito deportivo, te caracterizas por el atletismo y trajiste tres medallas desde Cochabamba y de Ecuador igual, es una medalla no solo para El Alto sino para nuestro país y eso nos llena de mucha fe, mucha esperanza y optimismo de que podemos llegar muy lejos”, declaró la primera autoridad del municipio alteño.

Por su parte, el secretario municipal de Deportes, Culturas y Turismo, Miguel Ángel Rimba, señaló que “los atletas necesitan su material de trabajo acorde a las exigencias internacionales, una muy buena alimentación que tienen que tener un atleta de alto nivel como en las que compiten, tuvimos la aceptación de la primera autoridad, así que de aquí en adelante haremos un seguimiento a todos los atletas alteños y trataremos de darles lo mejor”.

Después de recibir la plaqueta de reconocimiento, de manos de la Alcaldesa, la atleta Jhoselyn Camargo manifestó su alegría por el mismo y por el compromiso de las autoridades de trabajar por el deporte alteño.

“Estamos muy felices y contentos porque hay personas que reconocen nuestro trabajo y eso nos da un empujón para seguir adelante y traer buenos resultados para el Municipio y para Bolivia”, declaró Camargo.

Además, la fondista nacional destacó la voluntad de Eva Copa de apoyar a los atletas alteños, “se va hacer un nuevo proyecto con el director de deportes para poder trabajar por el bien de los deportistas, no solo en el tema del atletismo sino en todas las disciplinas y que puedan incentivarnos para que podamos seguir practicando deporte”, aseveró.

Camargo obtuvo –en mayo pasado– la medalla de bronce en 10.000 metros planos, en el sudamericano de atletismo realizado en Guayaquil, Ecuador, siendo la única medalla para el país, además de romper dos records nacionales, una en 10.000 metros y otra en 5.000 metros planos.

Mientras que la semana pasada, obtuvo tres medallas de oro en el Gran Prix Sudamericano que se realizó en Cochabamba, las especialidades en las que obtuvo las preseas doradas son 800, 1.500 y 5.000 metros planos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí