Dos años de gestión

Gobierno Municipal solicitará al Ejecutivo ampliar vacunación a partir de 18 años

0
238

PRENSA GAMEA | Mar, 22.06.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) solicitará al Ministerio de Salud la ampliación del rango de edad para recibir la vacuna contra el Covid-19 a partir de los 18 años, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de población.

El secretario Municipal de Salud, Henry Flores, afirmó el martes que en las próximas horas se enviará una carta al titular de esa cartera de Estado, donde además solicitarán de más vacunas y la habilitación de puntos de inmunización.

“Hoy estamos enviando una carta a las autoridades del Ministerio de Salud porque consideramos que los mayores de 18 años deben ser vacunados, consideramos que se debe reforzar los centros de salud con los biológicos para la vacunación masiva contra el Covid-19”, explicó el secretario.

Anteriormente, la alcaldesa Eva Copa explicó que una de las propuestas para prevenir la propagación del virus era ampliar el rango de edad que recibe el inmunizador.

En ese contexto, Flores detalló que hasta la fecha se inmunizó a 93.020 (15 %) personas con la primera dosis, 27.939 (4.5 %) con la segunda aplicación, de un total de 618.301 habitantes en El Alto que están  habilitados para recibir la vacuna.

“La campaña de vacunación se retoma en los cinco puntos habilitados, tenemos una cifra de 93.020 vacunas aplicadas en la primera dosis. Todavía es una cifra baja para un municipio que tiene una población que tiene por encima del millón de habitantes”, precisó.

A la vez, la autoridad manifestó que durante los últimos días se evidenció poca afluencia de la población a los puntos de inmunización y los exhortó a que puedan asistir a los centros hospitalarios para recibir la vacuna.

Flores informó que el lunes se reportó 48 casos positivos de coronavirus y un solo deceso en la ciudad de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí