Dos años de gestión

Secretaría de Salud y choferes realizan fumigado de vehículos y concientizan sobre el uso del barbijo

0
466

PRENSA GAMEA | Mar 22.06.21

La Secretaría de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) junto a la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo realizaron el martes un operativo de fumigado de los minibuses del servicio público y control del uso obligatorio de barbijos, en la avenida Juan Pablo II.

Henry Flores, secretario municipal de Salud, informó que se estuvo trabajando durante todo este tiempo con los choferes y sus dirigentes en las paradas del transporte sobre la importancia del uso del barbijo y las demás medidas de bioseguridad, “ahora la contención del uso del barbijo, elementos como el transporte son fundamentales, donde se insiste en el control del uso del barbijo y con estas medidas disminuiremos la incidencia de casos”.

La autoridad municipal señaló que los transportistas acogieron de buena manera las medidas implementadas en la ciudad de El Alto, “pero no es el 100 por ciento, a veces tenemos que estar detrás de la gente, sobre todo de los jóvenes que todavía no usan el barbijo, pero insistimos y apelamos a que el resto de la población se contagie de la conciencia y el cuidado de la salud de todo nuestro pueblo”.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1ro de Mayo, Víctor Tarqui, sostuvo que la mayor dificultad que tienen los conductores del transporte público es la desobediencia de algunos pasajeros, que no usan el barbijo, “no tenemos autoridad y algunos se suben sin barbijo, ese es el problema más grande que tenemos, necesitamos una concientización”.

Agregó que se inició un trabajo coordinado con las autoridades municipales para que los choferes utilicen el barbijo de forma obligatoria en todo el recorrido del motorizado y en caso de incumplimiento se realiza el decomiso de las luminarias, con lo que el conductor queda automáticamente suspendido en esa jornada de trabajo.

El fumigado de los minibuses en sus paradas se va ejecutando de forma paulatina, a medida que los sindicatos van adquiriendo los equipos para esa labor, según Tarqui hasta la fecha alrededor del 60% de las paradas ya cuentan con puntos de fumigación.

Las autoridades municipales señalaron que continuarán con los operativos para la fumigación de vehículos, así como el control en el uso de barbijos durante los siguientes días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí