Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto mantiene restricciones y reforzará controles para frenar avance del Covid-19

0
391

PRENSA GAMEA | Mar, 22.06.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, afirmó este martes que la medidas de restricción para frenar la propagación del Covid-19 se mantienen, mientras que se reforzarán los operativos de control al expendio de bebidas alcohólicas y actividades sociales.

Copa señaló que los restaurantes, cafeterías y karaokes deben mantener el funcionamiento con solo el 50 % de aforo. Aseguró que la Intendencia Municipal coordinó estas acciones con los propietarios de los locales.

“Hemos mantenido las medidas de restriccion a partir de las 22.00 hasta las 05.00 en todos los centros nocturnos, de igual manera se ha hecho que los centros  gastronómicos, karaokes y otros funcionen al 50 %. Se está prohibiendo las fiestas patronales, matrimonios, bautizos y otros en lugares abiertos”, precisó la autoridad edil.

Este martes se desarrolló la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para evaluar el incremento de contagios, en el que se decidió continuar con las medidas de restricción y prevención en la región para detectar casos positivos de coronavirus atenderlos de forma oportuna.

Copa resaltó los resultados de la  campaña de prevención y concienciación que se desarrolló  en el municipio desde hace un mes, aproximadamente, donde se exhortó a la población usar el barbijo y las medidas de bioseguridad correctamente.

En ese contexto, la autoridad edil señaló que se reforzará los puntos de diagnóstico de prueba antígeno nasal en los 14 distritos de la urbe alteña, sobretodo en las áreas rurales. Además se cuenta con brigadas de rastrillajes para la detección de posibles contagios.

Con relación a los puntos de vacunación, Copa reiteró que están solicitando al Ministerio de Salud la habilitación de cuatro puntos más, con el objetivo de mejorar la atención y que llegue a la mayor cantidad de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí