Dos años de gestión

Inspección evidencia desatención a colegios por parte de la anterior gestión edil

0
310

PRENSA GAMEA | Jue 24.06.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, realizó el jueves una inspección a las unidades educativas de los distritos 4 y 14, donde evidenció el abandono en el que dejó la anterior gestión las infraestructuras de los centros educativos.

“Vimos mucha dejadez en el tema del mantenimiento de la infraestructura de las unidades educativas, queremos priorizar (la refacción) de las unidades educativas que van a retornar a clases semipresenciales tras el retorno de las vacaciones, el mantenimiento de canaletas, calaminas y vidrios”, dijo la primera autoridad de la urbe alteña.

La inspección comenzó a las seis de la madrugada en el Distrito 4 y prosiguió durante la jornada en el Distrito 14, se ha previsto alcanzar a unas 32 unidades educativas en ambos distritos.

“Estamos junto a la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, Dirección de Educación, padres de familia y en algunos casos con los directores”, puntualizó Eva Copa.

Durante la inspección, la burgomaestre alteña señaló que se trabajará para garantizar que los niños y jóvenes que volverán a las clases semipresenciales tengan todas las condiciones para su retorno y en el caso de las unidades educativas donde el retorno será virtual se estudia la posibilidad de conectar internet gratuito para que los estudiantes que no cuentan con ese servicio en su domicilio puedan pasar las clases desde dichos establecimientos.

Este jueves, la Alcaldesa inició una inspección que se prolongará hasta la siguiente semana y se llegará a unas 340 unidades educativas en los 14 distritos municipales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Edgar Añahuaya sostuvo que se realizará “un mapeo” de todas las unidades para luego intervenir en cada una de ellas, “cada unidad educativa tiene una particularidad diferente, unas tienen necesidades mayores y otras menores, en algunas vamos a reparar lavamanos, baños, en algunas vamos a conectar internet y en otras no hay posibilidad porque se quemaron las antenas”.

En el caso de las escuelas en las que se retornarán a clases semipresenciales la comuna alteña garantizará los pediluvios e insumos para la desinfección, precisó Añahuaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí