Dos años de gestión

SUMA El Alto habilita un punto de pruebas antígeno nasal en La Ceja

0
833

PRENSA GAMEA | Jue, 24.06.21

Con el objetivo de reforzar la detección temprana de casos positivos de Covid-19 en El Alto, se habilitó un nuevo punto de diagnóstico de muestra antígeno nasal en los predios de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, ubicado en la Plaza de la Luna ubicada en La Ceja.

El responsable de capacitación del  Servicio de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA), Edward Loza, informó que este punto atenderá desde las 08.00 hasta las 16.00 de lunes a viernes, los fines de semana pueden contactarse con la línea gratuita 161.

“Estamos habilitando un punto de toma de muestra de antígeno nasal para toda la población que no está asegurada, nosotros vamos a atender desde las 08.00 hasta las 16.00 para que la gente pueda hacerse el diagnóstico y detectar si existe un caso positivo de Covid-19”, puntualizó.

Este punto se suma a las que fueron habilitadas anteriormente por el municipio alteño, además de los puntos móviles que están llegando a las diferentes zonas a solicitud de la dirigencia vecinal o sectores sociales.

En ese contexto, Loza señaló que cuentan con 15 ambulancias que están a disposición de la población que requiera tomarse la muestra antígeno nasal en su domicilio o el traslado hasta un centro hospitalario.

“El sistema de ambulancias tiene un stock de pruebas antígeno nasal, aquellas personas que requieran hacer la prueba antígeno nasal lo realizamos, la línea gratuita es 161 para que pueden llamar los pacientes y nosotros enviaremos una ambulancia a domicilio, añadió.

Finalmente, Loza anunció que se habilitarán cuatro puntos más en los próximos días, donde la población podrá acudir a tomarse la muestra con la presentación de la cédula de identidad.

Uno de los pilares de la lucha contra el Covid-19 que asumió el gobierno municipal de El Alto, es reforzar los puntos de diagnóstico de detección temprana y evitar la saturación de hospitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí