Dos años de gestión

Proyecto REDEmpleo beneficiará a jóvenes emprendedores alteños

0
600

PRENSA GAMEA | Vie, 25.06.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, resaltó el viernes el proyecto REDEmpleo que tiene por objetivo impulsar la capacitación de 4.000 jóvenes y a partir de eso viabilizar su inserción laboral en el sector privado, además tomará en cuenta los emprendimientos nuevos y vigentes.

Copa señaló que esta iniciativa es el primer paso para abrir espacios para este sector de la población, que solo pide una oportunidad de trabajo y generar empleos a través de sus propios proyectos económicos.

“El proyecto REDEmpleo demuestra que estos jóvenes emprendedores harán realidad sus sueños, tiene por objetivo poder fortalecer las habilidades técnicas y va a poder hacer que estos jóvenes tengan un proyecto de vida”, destacó la autoridad edil durante su intervención.

El Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic; el Embajador de la Unión Europea (UE), Michael Dóczy y representantes de las fundaciones Ser Familia y CODESPA sostuvieron este viernes un encuentro con los alcaldes de La Paz, El Alto, Achocalla, Viacha y Laja, donde les presentaron los alcances del proyecto que es ejecutado por la CNI con el financiamiento de la UE.

La Alcaldesa destacó el trabajo coordinado que se realizará entre los municipios del eje metropolitano del departamento de La Paz, en el que se podrá ejecutar otros proyectos de cooperación en la actividad productiva que beneficiará a los más jóvenes.

“Es importante destacar que los municipios del eje metropolitano vamos a poder trabajar de  forma conjunta, establecer proyectos verdes, apoyar a los emprendedores y otorgarles soporte económico y eso logrará que tengamos ejemplos a seguir para las nuevas generaciones”, precisó.

Este proyecto es impulsado por la Cámara Nacional de Industrias, se inició en enero de 2020 y culminará en enero de 2023. Se ejecuta en estrecha coordinación con las autoridades locales y del sector empresarial, con el objetivo de fomentar la participación de 4.000 jóvenes vulnerables de cinco municipios del área metropolitana de La Paz.

Al respecto, el embajador de la Unión Europea, Michael Dóczy, manifestó que es necesario trabajar de forma conjunta y  consideran que apoyar actividades relacionadas con jóvenes es la mejor opción para unir el presente con el futuro.

“La Unión Europea promueve alianzas publicó privadas que son parte de los mercados y que sirven a la comunidad que pueden ser sostenibles en el transcurso del tiempo. Tenemos la convicción que sólo uniendo fuerzas se consiguen resultados relevantes”, añadió.

El proyecto

Unos de los primeros objetivos es lograr  capacidades de gestión en cuatro gobiernos municipales, aplicar el modelo de Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en aplicación de políticas públicas a favor del empleo para jóvenes.

Insertar laboralmente 300 jóvenes entre 18 y 28 años en empresas privadas aliadas, a través de una ruta de empleo en alianza con programas públicos (PAE, PGE) e itinerarios personalizados de empleo.

Generar 20 nuevos proyectos y fortalecer otros 30 innovadores de reciclado, liderados por jóvenes (entre 18 a 28 años) en base al modelo de la economía circular y sostenibilidad medioambiental con apoyo del sector público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí