Dos años de gestión

Seis agencias de Naciones Unidas apoyarán el plan ‘Ajayu’ de la alcaldesa Eva Copa

0
280

PRENSA GAMEA | Vie 25.06.21

La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia junto a representantes de cinco agencias de ese organismo internacional sostuvieron el viernes una reunión de coordinación técnica con la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, y los secretarios municipales para conocer el plan ‘Ajayu’ y proponer en qué sectores se podrá intervenir y apoyar el desarrollo de la urbe alteña.

Susana Sottoli, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, informó que en la reunión realizada en la Casa Municipal “escuchamos las prioridades de las diferentes secretarías de la Alcaldía, respondimos con ideas, oportunidades de colaboración y acordamos una hoja de ruta para seguir trabajando hasta llegar a una agenda más afinada de temas y de oportunidades de trabajo conjunto”.

Para la alcaldesa Eva Copa, la reunión fue muy importante porque “ellos nos van a coadyuvar a cumplir con los objetivos planteados en nuestro plan Ajayu para nuestra ciudad” y señaló que uno de los pilares importantes de este proyecto es el de la “economía circular” con el que se pretende impulsar el reciclaje adecuado en la urbe y la industrialización de los residuos sólidos.

En el encuentro participaron las agencias de ONU Mujeres, ONU Hábitat, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de Salud (OMS), El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

La burgomaestre alteña destacó que las agencias de Naciones Unidas cuentan con la experiencia suficiente en planificación urbanística que pueden ser aplicadas o adaptadas a las necesidades de El Alto, por lo que las intervenciones que se realizará no serán desde cero.

En la presentación que se realizó, Eva Copa indicó que, además, de las obras de infraestructura es necesario trabajar en dar condiciones y oportunidades a la población, haciendo énfasis en las mujeres y jóvenes, para que puedan cumplir sus sueños y sacar adelante a la ciudad.

Ese aspecto llamó la atención de la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, “me llama la atención el énfasis que se está poniendo en las personas, especialmente mujeres y jóvenes. Creemos que el énfasis que coloca el plan de las diferentes secretarías pone a las personas en el centro, eso es muy importante y coincide muchísimo con el enfoque de Naciones Unidas, que es trabajar para que las familias, las mujeres y niños tengan las condiciones de desarrollo sustentable”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí